Entrega a domicilio de pasaporte electrónico es el nuevo proyecto del SAIME

17/10/2011 

Este lunes en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión el director general del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, Dante Rivas, anunció la puesta en marcha del plan piloto para la modalidad de entrega de pasaporte a domicilio.

Indicó que el plan cuenta con un protocolo de seguridad para garantizar que el documento sea entregado al titular y que se efectúa inicialmente en tres oficinas del área metropolitana: Plaza Caracas, Plaza Miranda y Los Ruices.

image

Rivas aseguró que los usuarios y usuarias que visiten cualquiera de las referidas sedes, podrán solicitar el envío del documento de viaje a sus hogares a un bajo costo. Asimismo, se refirió al compromiso del organismo para que este innovador servicio se encuentre disponible en todas las sedes a nivel nacional.



La autoridad del ente agregó que la premisa es brindar mayor comodidad al usuario y descongestionar las sedes.

Entrega de pasaportes y cédulas en el país

Rivas informó se han asignado más de un millón cuatrocientas mil citas para tramitar pasaportes en lo que va de año, correspondiente a 1.080.448 adultos y 347.65 niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, recalcó que existen más de 100 módulos de identidad desplegados en todo el país, con el cual han sido atendidos 3.410.732 personas, entre ellas 794.420 niñas y niños.

En este sentido, Rivas hizo un llamado a la población para que no solicite el pasaporte si no lo necesitan y exhortó a no tramitar más de una cédula de identidad, ya que eso afecta al presupuesto nacional.

Programa Guerra Contra Los Gestores Delincuentes

“Se han detenido en total 300 personas que realizaban trámites fraudulentos en el Saime”, enfatizó el director general del SAIME, al referir que la institución ha desmantelado 15 bandas dedicadas a la corrupción de trámites de identidad, entre ellos, 92 gestores y 208 funcionarios.


Compartir


Deja un comentario




Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería