Pablo Azar: “En la actuación el cuerpo debe ser complemento” por @danielferrerc

17/10/2011 

El salto a la fama con la telenovela “Como en el cine” de TV Azteca hace más de una década. Desde ese momento su vida cambio para siempre, y aunque ya tenía un par de años dentro de la industria fue ese el proyecto que logro consagrar su trabajo como galán joven. Actualmente interpreta al protagonista juvenil de “Sacrificio de Mujer”, telenovela que estreno Venevision ayer en su primetime. Simpático, ameno, jovial y muy cordial respondió desde la Ciudad de México nuestras interrogantes.

image

¿YA COMPROBASTE QUE “EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN”?

(Risas) No te creas, de hecho el amor si es como lo pintan, solo que algunos creen que por ser hermoso no requiere de trabajo y de dedicación; pero si uno es respetuoso, sincero y está dispuesto a enamorarse de los defectos de la otra persona y no solo de las virtudes entonces, el amor si es como lo pintan.



TU PRIMER GRAN ÉXITO ACTORAL FUE LA TELENOVELA “COMO EN EL CINE”. ¿QUÉ RECUERDAS DE ESA ÉPOCA?

Tengo muy buenos recuerdos, esa fue mi primera gran oportunidad en una telenovela, yo era un chico sin experiencia, de hecho muchas personas me clasificaban como mal actor, y confieso que al experimentar la fama por primera vez llegue a perder un poco el piso. Solo un poquito. (Risas). Lo cual me llevo a después a base de experiencias duras a madurar como persona y crecer como actor. Sin embargo en Como en el Cine tuve momentos increíbles y fue además una novela que lanzo a muchos actores a la fama como Mariana Torres y Geraldine Bazán, que por cierto son mi pareja y villana de novela en “Sacrificio de Mujer” respectivamente.

¿POR QUÉ DECIDES ABANDONAR MÉXICO E IRTE A ESTADOS UNIDOS? ¿BUSCANDO EL SUEÑO AMERICANO?

Yo no creo en el "Sueño Americano" En cualquier país que uno trabaje con constancia y dedicación se puede salir adelante y vivir muy bien; en USA se gana más dinero pero al mismo tiempo se gasta más, así que no hay mucha diferencia. Lo que me llevo a ir a USA a trabajar fue honestamente que se me presento la oportunidad, y yo sentía que mi carrera en México se había estancado un poco y sabía que para desestancarme tenía que dar un cambio radical. La oportunidad me llego con la oferta de “El Cuerpo del Deseo” y no dude en tomarla.

AYER ESTRENARON “SACRIFICIO DE MUJER” EN VENEZUELA. ¿QUÉ PUEDES CONTAR SOBRE ESE PROYECTO?

Es una telenovela muy especial porque es muy "Rosa"; es una novela que cualquier persona de cualquier edad puede ver pues trata temas que nos conciernen a todos en cualquier etapa de nuestras vidas, como son el enamoramiento, la traición y el rencor. Además cuenta con un elenco de actores venezolanos e internacionales de primer nivel como Marjorie (De Sousa), El Gato (Juan Alfonso Baptista) o Luis José Santander. En general es una novela que sin duda te atrapa de principio a fin y nunca deja de sorprenderte.

¿QUÉ TAN IMPORTANTE SIENTES QUE FUE ESE PERSONAJE EN TU CARRERA?

Todos los personajes son sin duda importantes; en este caso Enzo representa mi primer personaje como protagónico juvenil, lo cual también trae mucha más responsabilidad y compromiso tanto actoral como de tiempo; Tuve la oportunidad de trabajar con grande actores y de además trabajar con una empresa tan importante como es Venevision. Actoralmente también represento un reto pues al ser un personaje que sufre mucho en la historia tuve que tocar mis fibras más sensibles para alcanzar el grado de emoción que se requería, lo cual también me da muchas herramientas actorales para otros proyectos.

¿CÓMO EVALÚAS TU INTERVENCIÓN EN “AURORA” DE TELEMUNDO?

Mi personaje de Cesar Lobos en Aurora sin duda es el personaje más complicado que he hecho en televisión por la razón de que es el personaje más diferente de Pablo Azar que he hecho; al no parecernos en casi nada, con este personaje tuve que hacer mucho uso de la imaginación para crear sus emociones y reacciones, lo cual fue un reto grandísimo; afortunadamente la gente recibió muy bien mi actuación y eso me lleno de satisfacción. Además fue un personaje que fue creciendo a lo largo de la historia y junto con Lisette Morelos logramos crear una historia alterna que a la gente le encantaba. Sin duda fue una gran experiencia.

¿AHORA QUE VIENE EN TU CARRERA?

Bueno, en este momento está por definirse mi nuevo proyecto de televisión y continúo con el lanzamiento de mi marca "Toonymania" basada en mis pinturas. Hice un convenio con la empresasurropa.com y a través de ellos estoy mostrando mi trabajo en forma de camisetas y otros accesorios; además sigo haciendo exposiciones de arte; en Octubre estaré presentando una de mis obras en el Woodstock Art Expo Fall 2011 en Chicago Illinois, así que muy contento con todo lo que está pasando.

¿TE GUSTARÍA INCURSIONAR EN OTRO ARTE DISTINTO A LA ACTUACIÓN?

Precisamente como te comentaba también me he estado desarrollando en las artes plásticas; mi obra es un tipo de arte "Naive" al que hemos bautizado mi esposa y yo "Toonymania" porque está basado en la unión de figuras para crear figuras más grandes aun.

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL ABDOMEN PLANO EN TU PROFESIÓN? ¿MÁS QUE EL TALENTO?

(Risas) Eso habrá que preguntárselo a los productores y directores. (Risas). Siempre es importante estar en buena forma y verse bien presentado, pero eso sin estudio y preparación tampoco sirve de nada; en la actuación el cuerpo tiene que ser complemento de la mente porque aislados ninguno de los dos funciona.

¿AL MENCIONARTE VENEZUELA CUALES SON LAS PRIMERAS IMÁGENES QUE LLEGAN A TU CABEZA?

(Pensativo) Arepas. Bellas Miss Universo. Playas. Gente agradable y trabajadora. Ah y futbol en ascenso. (Risas).

POR Daniel Ferrer Cubillàn /@danielferrerc


Compartir


Deja un comentario




Alquila tu carro en Panamá y paga en bolívares

Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería