Historias de niños que fueron criados por animales

09/01/2012 

¿Te es familiar la historia de Rómulo y Remo? La leyenda cuenta que los mellizos hijos de Marte, el Dios de la Guerra, fueron arrojados al río Tíber en una canasta que se estancó; ahí una loba llamada "Luperca" los recogió y los amamantó en su guarida hasta que una mujer los encontró.

image

Este tipo de historias de humanos criados por animales se debaten entre la realidad y la ficción. "Tarzán" y "Mowgli" de El Libro de la Selva son casos irreales muy famosos. Han existido algunos otros que, aunque intentan pasar por reales, sólo han sido farsas bien creadas; sin embargo, hay casos que son completamente reales, según menciona io9.com.

¿Cuáles son esas historias? El sitio electrónico mencionado y pijamasurf.com las comparten.



1. Criado por perros salvajes. Traian Caldarar, de Rumania, vivió en un hogar violento y fue abandonado por su madre cuando ésta decidió huir de los abusos de su esposo, el padre de Traian; el niño tenía 4 años en ese entonces.

Traian desapareció de la casa. Ahora se sabe que vivió en una caja de cartón, en un bosque, donde los perros salvajes de la zona lo cuidaron durante, aproximadamente, tres años. 

Cuando fue descubierto, un programa de televisión sacó la historia a la luz y la madre lo identificó. Él se reintegró a la sociedad y rápidamente perdió algunas de sus características animales, como su manera de moverse, aprendió "cosas" de humanos y poco a poco se ha ido adaptando de manera casi perfecta.

clip_image001

2. Criado por aves. En 2008, en Rusia fue encontrado un niño de 7 años que solamente se comunicaba silbando y cantando como las aves, así como agitando los brazos, todo para obtener la atención de su madre.

Resulta que la madre llenó su casa de jaulas con pájaros, saturando las dos habitaciones del departamento, que estaba hasta "el tope" de comida para las aves y excremento. Alimentaba a las que tenía en el hogar y también a algunas salvajes que pasaban.

El niño no sabía hablar y la madre nunca le enseñó nada. El gobierno se lo quitó y se quedó bajo su cuidado en un centro de rehabilitación.

clip_image002

3. El niño lobo. En 2007, un grupo de trabajadores encontraron a un niño en una guarida de lobos hecha de ramas y hojas, en la región de Kaluga en Rusia Central. Fue rescatado por policías y llevado a un hospital, al parecer tenía 10 años y fue abandonado por sus padres.

Es incapaz de hablar y tiene ya ciertas características de lobo, como el andar, las uñas, los colmillos, etcétera; sin embargo, 24 horas después de haber sido rescatado, el niño huyo y a la fecha se desconoce su paradero.

Su identidad es desconocida, pero los doctores que lo atendieron lo bautizaron como "Lyokha, el niño criado por los lobos".

clip_image003


Compartir


Deja un comentario




Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería