Richard Gere ataca las restricciones de China

11/01/2012 

El recordado actor de Mujer Bonita desde luego sabe cómo volver a estar en las noticias porque durante su reciente viaje a la India junto al Dalai Lama, Richard Gere dio unas polémicas declaraciones sobre el sistema de gobierno en China.

image

“China es un país muy difícil para vivir si se quiere tener libertad de pensamiento, especialmente en el Tibet. Es muy erróneo pensar que los tibetanos podrán dejar a un lado sus fuertes creencias budistas para adoptar el comunismo Chino”, expresó el laureado actor.

Gere estuvo en India desde para el inicio del año nuevo para ser parte de un evento Budista organizado por el líder espiritual Dalai Lama y cuya finalidad es luchar por la paz mundial.



El actor ha sido devoto de la religión budista desde hace mucho años y ha prestado su imagen de celebridad para luchar por esta causa acompañado por el Dalai Lama, quien fue exiliado del Tibet en 1959 tras la ocupación china.

Durante una entrevista, Gere comentó sobre su visita al controversial país asiático en 1993 para asistir a unas prestigiosa entrega de premios cinematográficos.

“Estaba muy intrigado al recibir la invitación porque no entendía por qué querrían que yo asistiera. Estuve investigando porque realmente pensé que podría sucederme algo si decidía ir, además exigí viajar con uno de mis maestros tibetanos y aunque hubo cierto drama, logramos negociarlo. Cuando visité el Tibet ví una gran miseria y tristeza y esto sólo ha empeorado desde 1993 hasta ahora.”

Continuando con sus controversiales declaraciones, el actor considera que el crecimiento económico de China  deberá responder a las necesidades de la población que cada vez esta más educada y tiene más interacción con la manera en que realmente funciona el mundo.

“Nadie quiere vivir en hipocresía y China es la mayor hipocresía que existe en el mundo”, puntualizó Gere.


Compartir


Deja un comentario




Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería