Señales que indican que tu relación está llegando a su fin

07/02/2012 

Cuando tenemos una relación de pareja, el tiempo hace de las suyas y en ocasiones sentimos que las cosas van mal, que se han perdido detalles que antes eran hermosos, no somos tan efusivos como al comienzo y hasta percibimos que no sentimos lo mismo que antes por esa persona que decíamos amar tanto y eso hace que la relación termine irremediablemente.image

Pero en ocasiones también cometemos errores terminando con nuestra relación por motivos que son cuestión del momento y que en realidad no tienen el valor suficiente como para acabar con la relación, porque nos dejamos llevar por la rabia. Y es que en toda relación hay momentos de acuerdo y desacuerdo, pero también existen asuntos mucho más serios, que se deben tratar desde la raíz o simplemente dejar de lado la relación para no hacernos más daño.

Todos podemos identificar esas señales que indican que algo está fallando en nuestra relación de pareja y puede terminar en cualquier momento, pero pocas veces queremos verlas, o las malinterpretamos y hoy te diré algunas de ellas para que estés atenta y tomes medidas, aunque no hay reglas ni parámetros para medir si una relación ya terminó o debe romperse, si existen situaciones que nos muestran que la pareja ya cumplió un ciclo y es mejor salir de ella de la mejor forma posible. No están en un orden específico…

Signos que muestran que algo malo pasa en tu relación y puede llegar a la ruptura

1. Falta de comunicación y de contacto
Siempre decimos que una de las cosas más importantes en una relación de pareja es la comunicación, pero cuando se pierde es una señal importante para darnos cuenta que algo anda mal en nuestra relación, si al comienzo los dos buscaban la manera de hablar cada cierto tiempo, se enviaban mensajes de texto, se contaban las cosas que les sucedieron durante el día, compartían horas hablando de todo un poco, etc., y ahora no sienten las mismas ganas de hacerlo o buscan la forma de evitar el contacto, si ya no tienen temas de conversación y se sienten más a gusto con mucha gente a su alrededor que solos, es momento de arreglar las cosas o simplemente terminar.



2. No hay esfuerzos
Si al comienzo hacían de todo para sacar tiempo para estar juntos, hacían lo que fuera por inventar planes, escapadas, estar a solas, etc., y ahora ni tú ni él hacen ni el más mínimo esfuerzo para pasar tiempo o mantener la pasión viva y te sientes mucho mejor cuando estás sola o con tus amigas, qué siguen haciendo juntos?.

3. Pelean por todo
Cuando comenzamos una relación y nos molesta algo nos quedamos calladas y somos tolerantes ante cualquier cosa o simplemente lo hablamos en buenos términos intentando que nuestra pareja comprenda y en algunos casos cambie, pero con el tiempo eso cambia y basta con cualquier error o palabra para armar una batalla campal, hasta el punto que sacamos en cara cosas del pasado o sin ningún sentido, solo con el objetivo de hacer sentir mal al otro y evitar el contacto. Si esto está pasando y lo único que sientes es resentimiento o ganas de pelear por todo y por nada, sin un mínimo de esfuerzo por arreglar las cosas, si se aman de verdad es mejor que solucionen el tema o terminen de una vez.

4. Peleas en público
Las peleas en las relaciones no son cosa del otro mundo, pero cuando se convierten en el pan de cada día y peor aún, se convierten en problemas de los cuales se entera todo el mundo hasta en la calle, es una señal de que tu relación está muy mal. Si ni a ti ni a él ya les importa hacer un show delante de la gente y el respeto se ha perdido por completo entre los dos es mejor decir adiós y no hacerse más daño.

5. Todo vale
Cuando uno de los dos ya no tiene el más mínimo respeto ni cuando está solo ni acompañado por ti, hacen comentarios de otras personas, coquetean con ellas delante del otro, se pierden durante días y se enteran que está con alguien más, etc., lo mejor es que se alejen de una vez por todas. Para que seguir con alguien que ni llamas novio porque no te importa, es mejor estar solo y hacer de las suyas sin compromiso alguno, que engañar a alguien de esa forma tan vil.

6. No hablan del futuro
Este es un punto que no en todas las relaciones juega un papel importante a la hora de llevar o terminar una relación, pero cuando una relación sobrepasa cierto tiempo hay temas que se tocan que tienen que ver con el futuro y si alguna de las dos partes lo evade puede que sea una señal de que la relación no va a ningún lugar. No pierdas tu tiempo y no se lo hagas perder a él, pon las cosas claras y si solo deseas una relación para pasar el rato, díselo antes que las cosas pasen a otro plano.

7. Quieres ser independiente
Al comienzo salían a caminar juntos todo el día, se encontraban para almorzar, lo recogías después de un largo día de trabajo y lo único que deseabas era pasar el mayor tiempo posible a su lado, pero ahora lo único que lo que piensas es en hacer cosas sola, te quedas horas extras en el trabajo para no llegar a casa, sueñas con tu vida de soltera y buscas la forma para no pasar tiempo con él. La independencia no es mala ni mucho menos, pero cuando no te sientes feliz a su lado y estás mas a gusto sola, lo mejor es decir adiós y quedarte como tanto lo deseas ¡sola!.

image8. No hay confianza
Este es otro pilar de las relaciones de pareja, una buena relación es aquella en la que se comparten detalles sin mentiras, pero cuando eso se pierde no hay sentido para continuar. Además cuando se pierde la confianza en el otro, comienzan los problemas por los celos injustificados y todo lo que hace es motivo para desconfiar así no esté pasando nada, lo mejor es que conversen, lleguen a acuerdos o simplemente dejen de lado la relación porque se causarán mucho daño.

9. Ya no te gusta y todo te molesta
Si al comienzo lo que más te gustaba era ese lunar en la mejilla que tenía o su risa chillona te parecía contagiosa y ahora que ves eso te molesta, lo criticas o te fastidia, si ya no soportas sus defectos que antes eran comunes, llevaderos y corrientes, tu relación están muy mal.

10. Falta de atención
Si le cuentas tus cosas y no te responde, o ya no te pregunta cómo te fue, ni se interesa por lo que haces, te responde con un “mmm” y nada más… es un claro signo de que está mal su relación y el interés se está acabando.

11. Falta de respeto
Esta señal sí es muy clara, pero muchas veces no la queremos ver. Si tu pareja te falta al respeto, o te traiciona, el amor verdadero se esfumó, ya no va a ser lo mismo y no te hará bien esa relación. La falta de respeto no es solo una mala palabra o una infidelidad, cuando tu pareja te critica todo y de formas que rayan en la grosería, si esa persona te anula, te menosprecia también debes dejar de lado la relación.

12. Infidelidad
Este es un punto demasiado obvio, pero muchas personas perdonan la infidelidad poniendo por encima el amor y no su dignidad, pero las personas infieles rara vez cambian, si tu actual pareja engañó a su pareja anterior para estar contigo es muy probable que a ti te pase lo mismo. Nunca elijas un infiel, son pocos los casos en que una infidelidad es un caso aislado en la vida de la persona. Si ya lo has hecho y hay indicios de que esto está sucediendo es muy posible que así sea.

13. No hay de eso…
Cuando estás en una relación buscas la forma de estar con ella para hacer cositas, pero con el tiempo este punto se congela y solo están juntos en ocasiones especiales, cada año o nunca, y, siempre hay una excusa para que este punto no pase jamás. Si esto está pasando en tu relación y ya han intentado solucionarlo pero sin ningún resultado porque una de las partes no está a gusto o simplemente no está respirando de la misma forma, lo mejor es dejar las cosas así.

Mejor sola que mal acompañada… debes pensar siempre que estar en una relación que no va para ningún lado solo por el hecho de no quedarte sola, no es la mejor solución, ni lo mejor para tu salud emocional. Una relación debe ser algo hermoso, para disfrutar y no para sufrir con discusiones, problemas, desconfianza, infidelidad, etc., una relación debe estar basada en el respeto, la confianza, el entendimiento y el amor. Nadie dijo que tener una relación sería fácil y aunque unas fluyan mejor que otras, estar solo tampoco hace feliz a nadie. Es mejor terminar una relación en buenos términos, encontrando las causar de los problemas y si definitivamente no se pueden solucionar llegar a acuerdos que sean beneficiosos para los dos.

Mi experiencia me ha mostrado que una relación de pareja te ayuda a ser una mejor persona, a recuperar tu fuerza, entusiasmo y a ver más allá de lo que pueden ver tus ojos. Es un gran salto en el que juntos de la mano logran grandes cosas, obvio que hay altos y bajos, pero juntos y con amor se encuentra la solución, la luz y la armonía, para seguir luchando por los sueños mutuos e individuales, porque contar con el apoyo de tu pareja es hermoso.


Compartir


Deja un comentario






Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería

Seguridad electrónica y monitoreo de alarmas en toda Venezuela

Construye tu propio sitio web

Servicios de diseño gráfico e imagen corporativa en Lechería, Puerto La Cruz, Barcelona