Monagas espera más de 80 mil turistas en la Semana Mayor

31/03/2012 

Más de 80 mil turistas llegarían a Monagas en la Semana Mayor

La Gobernación de Monagas a través de la Corporación de Turismo (Cormotur), como todos los años y en temporadas de asueto, realiza un cronograma de actividades para proyectar el potencial turístico y atractivos naturales, así como el patrimonio cultural y religioso del estado; para lo cual estima recibir a más de 80 mil viajeros durante la Semana Santa, quienes vendrían a disfrutar de sano esparcimiento en la entidad.

turismo-monagas-semana-santa-4



Así lo informó, Paola Martínez, gerente de Promoción y Desarrollo Turístico de Cormotur, al suministrar detalles sobre los puntos clave que estarán localizados en el aeropuerto José Tadeo Monagas, la Hacienda Sarrapial y otros que serán colocados en los municipios para orientar al turista durante su estadía en nuestra región.

Martínez destacó que entre las opciones para el disfrute en esta Semana Mayor, se encuentran las instalaciones de la Hacienda Sarrapial donde grandes y pequeños podrán divertirse durante 40 minutos participando en las visitas guiadas, que los transportarán a través de la narración por su historia, cultura y tradiciones, que fueron en el pasado parte de este casa, que hoy es patrimonio cultural de la entidad.

La gerente de igual manera habló sobre las expectativas para este asueto, en el cual esperan recibir más de 80 mil personas en esta temporada que arranca el día lunes 2 de abril.

Municipios más relevantes

Para esta Semana Santa, los municipios que cuentan con más afluencia de visitantes son Maturín, Caripe y Bolívar por las actividades que allí se realizan para el disfrute de toda la familia.

turismo-monagas-semana-santa-1

En el caso de Maturín el público podrá disfrutar de espacios recreativos como son el parque “La Guaricha”, el Paseo Bolívar y los diferentes recintos religiosos como la Catedral Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia San Simón y la Iglesia Santa Cruz.

El municipio Caripe cuenta con la emblemática Cueva del Guácharo, siendo un punto turístico relevante para el turista.

El Poder Popular del sector La Placeta de esta municipalidad, estará ofreciendo su gastronomía en la “Feria del Cuajao”, para que los visitantes puedan degustar de los platos tradicionales elaborados por vecinos de la misma comunidad.

También quienes deseen disfrutar de la obra “Semana Santa en Vivo” pueden visitar el municipio Bolívar, donde podrán apreciar el talento actoral con el que cuenta el pueblo de Caripito, que ya tiene 45 años poniendo en escena esta historia personificada por nativos de la zona.

Y para aquellos que optan por otras alternativas o decidieron no viajar, tienen la opción de disfrutar en familia de actividades y paseos en los diferentes centros comerciales de la ciudad capital monaguense.

turismo-monagas-semana-santa-2

Balnearios públicos

De igual manera la representante de Cormutor destacó que Monagas cuenta con balnearios públicos, como es el caso de Boquerón de Amana por donde se desplaza el rio Mapirito, el cual está apto para los usuarios.

Hizo un llamado al colectivo para que no utilicen las riberas del río Guarapiche desde Jusepín, pasando por la represa de San Vicente, el Bajo Guarapiche, hasta su desembocadura, como sitios de esparcimiento, debido a la contaminación de sus aguas.

Perfil del turista

La gerente de promociones de Cormotur también informó que durante la celebración de la Semana Mayor estarán realizando el levantamiento de estadísticas para evaluar el perfil del turista a través de encuestas, que servirán para determinar las debilidades que se puedan presentar en los servicios y atención al público, con miras a mejorarlos para brindar una atención de calidad.

turismo-monagas-semana-santa

[Fuente: Gobernación del estado Monagas]


Compartir


Deja un comentario




Alquila tu carro en Panamá y paga en bolívares

Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería