Gobierno de Anzoátegui implementa cursos de actuación en El Tigre

12/04/2012 

La iniciativa de este taller busca despertar en la juventud de la comunidad, la participación permanente para desarrollar la cultura en la región en el ámbito de las artes escénicas.

image

El trabajo tiene como principal objetivo, la creación de un centro de investigación teatral de alto rendimiento para actrices, actores, escenográfos, técnicos, productores y directores. Este contará con un equipo calificado que serán los encargados, junto a las comunas, de llevar adelante los planes referentes a la formación y difusión del teatro popular en Venezuela.

Este se realizará a partir del 14 hasta el 29 de Abril en la sede del Taller Libre de Arte de El Tigre, estado Anzoátegui. El cupo máximo de inscripción de la Misión Teatro Popular del Sur es de 30 personas. Como encargado y tutor de estos cursos, se encuentra el señor Luis Garván, quién es director de la prestigiosa compañía El Globo Teatro de Madrid (España).



Principios del taller de interpretación

El Globo Teatro, incorpora este novedoso curso elaborado de forma sencilla y práctica para aquellas personas interesadas en incursionar en el arte del actor. Un laboratorio basado exclusivamente en el revolucionario “Sistema de Acciones Físicas”, puesto en práctica por Constantín Stanislavsky en la última etapa de su búsqueda.

La labor tiene como fin unificar una metodología que explore sobre los procesos más importantes de la práctica escénica, propone la aceleración del proceso de construcción del personaje desde la elucidación física de la acción, elemento mucho más potente que la elucidación síquica o mental.

Esta Misión Teatro Popular del Sur es parte del proyecto y constancia cultural que provee el poeta de la revolución Tarek William Saab, Gobernador del Estado Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]


Compartir


Deja un comentario




Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería