Poliurbaneja inició talleres de formación para oficiales de seguridad

24/04/2012 

Enmarcados en el plan “Condominio Activo”, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Policía Municipal inició este lunes 23 de abril los talleres de formación para oficiales de seguridad de los conjuntos residenciales que hacen vida en la jurisdicción morreña.

alcaldia de lecheria

La información fue suministrada por el director de Poliurbaneja, Freddy’s Perdomo Sierralta quien –además- detalló que los uniformados recibirán 40 horas de formación de manera presencial en las instalaciones del cuerpo policial; instruyéndolos en materia de formación ciudadana, derechos de la mujer, documentación, manejo de emergencias, comunicaciones, resguardo de instalaciones, identificación de personas, vehículos, entre otros.

El titular del despacho de seguridad, recordó que estas instrucciones forman parte del macro plan “Condominio Activo” donde los funcionarios policiales mantienen un contacto directo con la ciudadanía por diversos medios, principalmente por radio vecinal que está enlazado con la sala situacional, reuniones mensuales de rendiciones de cuentas y asesorías de seguridad.



La idea de todos estos planes es reforzar la seguridad de las áreas residenciales de la ciudad y así evitar que las residencias o los condominios estén vulnerables al hampa, dijo el titular de despacho de seguridad, indicó Perdomo.

“Nosotros con este plan de mejoramiento profesional hemos entrenado a más 600 vigilantes de los distintos condominios. Estimamos que cerca de 1.000 personas trabajan para resguardas conjuntos residenciales y en muchos casos prestan servicios mediante empresas privadas y otros, son contratados por los mismos condominios para estas funciones”, acotó el director.

El funcionario municipal, expresó que el propósito de estas instrucciones es que los vigilantes estén entrenados y sepan que hacer al momento de que se presente una contingencia, que inicien un auxilio inmediato mientras los funcionarios policiales abordan la emergencia. “Hemos tenido excelente resultado con este programa, estos oficiales se han vuelto nuestros ojos en la ciudad y con su acción oportuna han reforzado la seguridad en Lechería”, concluyó.

 

[Fuente: Alcaldía del Municipio Urbaneja]


Compartir


Deja un comentario




Alquila tu carro en Panamá y paga en bolívares

Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería