La canción más famosa de Elton John resultó ser un plagio

01/05/2012 

Elton John… ¿Copión? Resulta que el artista, nombrado Sir por la reina de Inglaterra, es acusado de plagio por un compositor y fotógrafo. La canción "Nikita" es la que pelean en una corte de Illinois, Estados Unidos, informó yahoo.com.

image

Guy Hobbs es quien hace la demanda y quien asegura que escribió la canción en 1982, basado en una historia real que él vivió. La nombró "Natasha" y habla sobre una relación breve que tuvo con una mesera en un crucero ruso a principios de aquella década, dice impre.com.

Hobbs asegura que hay muchas similitudes entre su canción y la que Sir Elton John lanzó en 1985. Aunque, en la melodía del famoso cantante se habla de una guardia militar de Alemania, que vigilaba los límites de Alemania Occidental antes de que cayera el mundo de Berlín y no de una mesera rusa.

image



Hobbs cree que el plagio viene porque cuando terminó la letra, la mandó a varias compañías buscando que la firmaran. En esas empresas incluyó a Big Pig, que grababa a Elton John. Aunque nunca recibió respuesta alguna.
 image

El demandante tampoco explica por qué ha realizado la denuncia hasta ahora (27 años después) y Elton John aún no contesta la misma, ni ha emitido comentario alguno.

 

[Fuente]


Compartir


Deja un comentario




Alquila tu carro en Panamá y paga en bolívares

Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería