Los personajes de “Los Simpsons” están inspirados en personas reales

01/05/2012 

¿Qué podemos decir acerca de Los Simpsons? La increíble serie de animación está actualmente en su temporada número 23! Los Simpson nos han dado decenas de personajes ingeniosos y originales. Cada fan de Los Simpson tiene su personaje favorito. Echemos un vistazo a las inspiraciones en personas de la vida real para varios personajes de Los Simpsons.

Bart

image

La estrella revelación de la serie, el nombre de Bart es un anagrama de la palabra “brat”. El personaje de Bart Simpson está basado en otro personaje de caricatura bastante pícaro, Daniel el Travieso. Matt Groening dijo que estaba “siempre decepcionado” de que el Daniel el Travieso de la televisión no fuese tan travieso como en la tira cómica.



Homero
Sin lugar a dudas, Homero es el más popular y querido personaje en la historia de Los Simpson. El personaje de Homero evolucionó a partir de un padre irascible y de mal humor al adorable payaso e inepto que capturó el corazón de todos los fans. De acuerdo a Dan Castellaneta (quien hace la voz de Homero), la inspiración original para la voz de Homero fue el más grande actor de la historia del cine: Walter Matthau.

El Alcalde Diamante
El alcalde lascivo y perseguidor de chichas, el alcalde Diamante, está basado en el mujeriego presidente de los EE.UU. John F. Kennedy.

Barney Gumble

image

Barney Gumble es el mejor amigo de Homero y el borracho del pueblo. Barney se basó en un personaje de El show de Jackie Gleason, de la década de 1960, llamado Crazy Guggenheim (interpretado por el actor Frankie Fontaine). Crazy Guggenheim era un personaje borracho que charlaba con Jackie en sketches cómicos.

El jefe de policía Gorgory
Gorgory es el inepto Jefe de la Policía de Springfield. La voz del jefe se basó en la maravillosa y legendaria estrella de cine Edward G. Robinson.

Troy McClure

image

El cursi actor de películas de serie B, Troy McClure, es en realidad una combinación de dos estrellas de películas categoría B: Troy Donahue y Doug McClure. En la vida real, Doug McClure no se sintió ofendido por el personaje, pero halagado en su lugar. Su hija menudo lo llamaba “Troy”.

El profesor John Frink

image

El científico loco de Springfield iba a ser originalmente un científico malvado, sin embargo, durante la primera lectura del personaje, el actor Hank Azaria improvisó su interpretación del personaje en Jerry Lewis del profesor chiflado. Todo el mundo amó la interpretación de Hank e inclinaron al personaje hacia el profesor chiflado. (Jerry Lewis, más tarde fue estrella invitada en un episodio de Los Simpson, interpretando al padre del profesor Frink.)

Rainier Wolfcastle
El abrumador héroe de acción y estrella de cine de Springfield está basado (como si no lo supiesen) en el actor y político Arnold Schwarzenegger.

Apu

image

Apu dirige la tienda Kwik-E-Mart de Springfield. Este mismo personaje étnico está basado en el personaje del vendedor de Pedro en una de sus mejores películas, The Party.

El camarero Moe
Moe Szyslak, el barman de muy mal humor y uno de los amigos de confianza de Homero. Moe se basó en la voz de la gran actuación de Al Pacino. (La película favorita de Moe es El Padrino.)

Itchy and Scratchy (Tom y Daly)

image

Bart y Lisa les encanta ver las caricaturas de los ultra-violentos Itchy and Scratchy en la televisión. Tom y Daly se basa en el popular dibujo animado de MGM Tom y Jerry.

Montgomery Burns

image

El señor Burns, el jefe de Homero, es el hombre más rico de Springfield (o del mundo). El Sr. Burns está basado en Olav Thon, un hombre de negocios noruego que supuestamente se hizo cargo de un par de negocios en su ciudad y luego los cerró. Además, Frederick Olsen, un millonario solitario, que era dueño de varias empresas, incluyendo Timex, es mencionado también como una influencia para el Sr. Burns, y el profesor de secundaria de Matt Groening, el Sr. Bailey.

Dr. Nick Riviera
Nick Riviera es el “curandero” de Springfield. El Dr. Nick está basado en el doctor (probablemente curandero) de Elvis Presley, George Nichopoulos, cuyo medicamento probablemente aceleró la muerte trágica del Rey. Elvis y sus acompañantes siempre llamaron al doctor Nichopoulos “Dr. Nick”.

Otto el conductor del autobús escolar

image

Otto Mann está basado en el guitarrista de Guns ‘n’ Roses, Slash. Tanto Otto como Slash tiene el pelo negro largo rizado y ambos coleccionan serpientes.

Nelson Muntz
Nelson es el acosador de la clase de Bart y Lisa. Nelson está basado en el personaje de Judd Nelson en la película The Breakfast Club. También se dice que está basado en el personaje de Keanu Reeves en Bill and Ted’s Excellent Adventure.

Dr. Julius Hibberts
El médico afroamericano y siempre sonriente de Springfield está basado en el personaje de Bill Cosby, el Dr. Cliff Huxtable, de su serie de televisión The Cosby Show.

Krusty el payaso

image

Krusty el payaso es una estrella de la televisión de Springfield, el cual está basado en un payaso de la vida real llamado Rusty Nail, un payaso semi-gracioso, semi-aterrador que Matt Groening solía ver cuando era niño. La biografía de Krusty en el show está basada en el comediante Jackie Mason, un comediante judío cansado del mundo, cuyo padre fue un rabino ortodoxo.

 

[Fuente]


Compartir


Deja un comentario






Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería

Seguridad electrónica y monitoreo de alarmas en toda Venezuela

Construye tu propio sitio web

Servicios de diseño gráfico e imagen corporativa en Lechería, Puerto La Cruz, Barcelona