Nuevos centros de Misión Sonrisa funcionarán en Caracas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Yaracuy

03/06/2012 

Con el objetivo de seguir devolviendo la alegría a miles de venezolanos, quienes perdieron sus dentaduras o parte de ella a causa de enfermedades traumatismos o accidentes, la Misión Sonrisa se prepara para abrir cuatro nuevos centros durante el 2012.

mision_sonrisa

Así lo dio a conocer Ana Karina Elorza, coordinadora de la misión y del programa Nacional de Salud Bucal, quien detalló que las instalaciones estarán situadas específicamente en: el Hospital El Algodonal (Caracas), La Clínica Popular Jesús de Nazareth (Anzoátegui), el Hospital Placido Domínguez (Yaracuy) y la Clínica Popular El Espinal (Nueva Esparta).

Destacó que “actualmente la misión dispone de 17 centros a nivel nacional totalmente operativos, con tecnología de punta y personal altamente calificado”



Elorza explicó que “estos centros van a tener el segundo nivel de atención odontológica, que consiste en brindar al paciente tratamientos especializados que no se hacen en el primer nivel de atención. Allí se realizarán cirugías periodoncia, tratamiento de conducto, preparación pre-protésica a los pacientes que van a obtener una prótesis dental”.

Agregó que la Misión Sonrisa tiene equipos de rayos X, laboratorios dentales, equipos médico-quirúrgicos traídos de España e Italia. “Se está trabajando con equipos de calidad para todos los centros de salud bucal y con un personal altamente capacitado y comprometido con este proceso Bolivariano”, acotó Elorza.

Señaló que desde el año 2010 hasta la presente fecha se han inaugurado 17 centros de salud bucal, y próximamente vamos a poner en marcha 4 más para ofrecerle a la población una atención bucal de calidad y totalmente gratuita.

[Fuente: Prensa MinSalud]


Compartir


Deja un comentario




Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería