Esto es lo que comen los deportistas de alto rendimiento

25/07/2012 

A propósito de que el viernes comienzan los Juegos Olímpicos de Londres 2012, te contamos que los deportistas de alto rendimiento son bastante cuidadosos en su alimentación. Para ellos es prioritario realizar una buena combinación de hidratos de carbono, proteínas y algo de grasa.

p59

“Cada comida de ellos debiera tener un poquito de hidratos de carbono y de preferencia de aquellos ricos en fibra, aparte de una proteína y un poco de ácido graso de buena calidad, como el que contienen las paltas, aceitunas, nueces, almendras y el maní. En el fondo, llevar una alimentación balanceada”, dice la nutricionista Dawn Cooper. Dieta que también es conveniente que sigan las personas que practican rutinas diarias en un gimnasio o ejercicios físicos constantes por cuenta propia, porque así “producirán todo un cambio metabólico”.

“Antiguamente se pregonaba que un buen deportista siempre debía comer hartos tallarines, pan blanco, y todo eso. Hoy no. El mercado alimentario ha evolucionado y en la actualidad se puede comer lo mismo, pero las pastas pueden ser integrales y el pan también. Además, existen varios tipos de avena y cereales. Con esto quiero decir que los alimentos se han vuelto mucho más saludables y  con más fibras que ayudan a conservar la energía por mayor tiempo”, declara la nutricionista.



Pero ¡ojo!, la sobrecarga de tallarines sólo es conveniente en casos de entrenamientos fuertes y prolongados. Por ejemplo, es ideal para un maratonista consumir una abundante dosis de tallarines un día antes de correr un maratón, donde se precisa de una resistencia física a grandes distancias, pero este exceso de carbohidratos no es aconsejable para una persona amateur, aunque practique regularmente algún deporte, porque generalmente suelen ser rutinas diarias menos esforzadas y más breves.

También siempre es necesario el consumo de leche y sus derivados lácteos, huevos, carnes magras, frutas y verduras, en un programa de alimentación balanceado.

La leche es importante por el calcio y “el calcio es relevante en todo lo que tenga que ver con la actividad de la musculatura en general. Además, aporta proteínas, claro que lo mejor para los deportistas es el consumo de leche descremada”, indica Dawn Cooper.

Asimismo, agrega que el huevo “es súper bueno, tiene alto valor biológico, su proteína es excelente y se aprovecha muy bien”. En tanto, expresa que las carnes magras son mejores que las otras porque tienen menos grasas saturadas, y aportan más o menos la misma cantidad de proteínas que el huevo.

Respecto de las frutas y verduras, Cooper indica que son ricas en vitaminas y minerales, “además hacen que los otros nutrientes se usen mejor”.

Los efectos

Estas son las principales consecuencias de comer sano

• 1. Tener energía durante todo el día

• 2. Conseguir las vitaminas y minerales que necesitas

• 3. Mantenerte fuerte para realizar deportes y otras actividades

• 4. Alcanzar tu estatura máxima, si todavía estas creciendo

• 5. Conservar un peso que sea el mejor para tu cuerpo

[Fuente]


Compartir


Deja un comentario





Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon


Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería