Google Handwrite, haz búsquedas escribiendo directamente sobre la pantalla

27/07/2012 

Google pone en marcha una nueva función para facilitar las búsquedas desde el teléfono móvil. A partir de ahora, con tan solo activar la escritura táctil desde el apartado de opciones, podremos realizar búsquedas sin necesidad de utilizar el teclado virtual y será posible escribir sobre la pantalla táctil como si de una pizarra se tratase. Su nombre comercial es Google Handwrite.

image

Los norteamericanos, en su investigación para seguir avanzando y mejorando sus servicios, han ideado una nueva herramienta que promete facilitar al usuario una tarea tan común como la búsqueda de términos en Google. Orientada para teléfonos con pantalla táctil, ya es posible activarla y utilizarla.

Sin teclado, con los dedos



Se llama escritura táctil. En realidad no es una función nueva en sí misma. De hecho, existen aplicaciones para Android y otras plataformas que permiten utilizar el dedo para dibujar trazados con tan solo arrastrarlo sobre la pantalla. Incluso modelos específicos como el Samsung Galaxy Note han hecho de su stylus un valor añadido (se basa en el mismo funcionamiento que lo anteriormente descrito). A partir de ahora, el gigante de Internet utilizará esta herramienta en su buscador. Ha integrado de tal modo la escritura manual sobre la pantalla que servirá para facilitar al usuario su uso en situaciones en las que se hace complicado utilizar el teclado, muchas veces un medio poco preciso.

escritura-tactil-Google

Escribir a mano alzada

Y es que Google interpretará los trazados sobre la pantalla y los convertirá en letras, de forma que tan solo será necesario escribir a mano. El resultado final ya lo conocemos, puesto que el navegador nos muestra los resultados relativos a la búsqueda.

Activación

¿Cómo podemos activar la escritura a mano? Es tan sencillo como acceder al apartado “Configuración” desde la pantalla inicial de Google, en el navegador del móvil (ver captura). Hacemos scroll por los diferentes ajustes hasta llegar al apartado de la escritura a mano. Tan solo necesitamos habilitar la función y guardar los cambios. En nuestro caso ha sido necesario reiniciar el navegador para que los cambios surtiesen efecto. Posteriormente, para hacer uso de la escritura táctil tan solo es necesario pulsar el botón que aparece en la parte inferior derecha. Os dejamos un vídeo con el que podréis comprender del todo su funcionamiento.

[Fuente]


Compartir


Deja un comentario




Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería