Este es el perro más grande del mundo (Fotos + Video)

11/09/2012 

Perros hay muchos, unos más grandes que otros o más bonitos, sin embargo, cada uno tiene algo especial, algo que los hace únicos e inconfundibles; pero existe uno que se ha ganado el récord Guinness por ser el perro más grande del mundo y lo sorprendente es que no es un San Bernardo sino un Mastín Inglés.

hercules_dog

De acuerdo a lo publicado por el sitio pijamasurf.com, Flynn está orgulloso de Hércules, su mascota, y no por su educación o raza sino porque es considerado el can más grande del planeta según el Libro de Records Guinness.

Hércules es un Mastín Inglés de 3 años de edad, que pesa 127 kilos. Su cuello, para dimensionar su tamaño, mide casi 97 cm.



Flynn ha tenido que trabajar horas extras para costear la alimentación de Hércules, quien requiere una vasta cantidad de pollo y croquetas. Además, no sólo es la comida, Hércules tiene que ejercitarse a diario para mantener su peso y no perder su musculatura.

Otras razas que destacan por sus enormes dimensiones son, por ejemplo, el Lóbero Irlandés, el Gran Danés, el Mastín Napolitano, el Terranova y el San Bernardo.

Hercules

clip_image001

Pero conozcamos un poco más de esta imponente raza:

Nombres alternativos

English Mastiff.

Viejo Mastiff Inglés.

Mastiff Inglés.

Peso. 154 a 190 libras. (70 a 90 kg.)

Altura. 75 a 80 cm. (29 a 31 kg.)

Su historia cuenta que es descendiente del Mastín del Tibet y fue llevado a Europa por los fenicios. Actualmente es más conocido en Gran Bretaña, nación que es como su segunda patria. En el pasado era utilizado en circos como perro de combate en actuaciones. De esta raza derivaron otras castas como el Boxer, Gran Danés y Dogo de Burdeos. En el siglo XIX fue definido: "Lo que es el león comparado con el gato, es el Mastín Inglés respecto del perro".

clip_image002

Características generales. Tiene un cuerpo macizo que lo hace notar a simple vista, su cabeza es ancha y fuerte, mientras que sus ojos avellanados tienen una mirada noble; sus patas delanteras un poco más pequeñas que las traseras hacen que pueda correr más rápido. Una raza potente que puede llegar a ser un excelente perro guardián o en otros casos, puede ser un excelente pastor de defensa personal y de compañía.

clip_image003

Color. Pueden presentarse en varios colores como rubio dorado, rubio claro, plateado, gris leonado, leonado oscuro y atigrado.

Pelaje. Su pelaje es liso, corto pero bastante espeso, un poco áspero al tacto, algunas veces presentando una máscara o colores más fuertes en su hocico y también en las orejas.

Temperamento. Debido a los cruces que se han realizado desde hace ya muchos años, se ha eliminado su ferocidad dando así al cambio de su temperamento, pues actualmente es bastante equilibrado y tranquilo, pero cuando se le entrena correctamente puede enfrentarse a los delincuentes con mucha efectividad.

clip_image004

Cuidados. Se recomienda cepillar regularmente para que esté libre de polvo, ya que los baños se realizarán sólo cuando sea necesario. Una limpieza en las orejas y ojos para evitar infecciones, y su dentadura puede ser revisada periódicamente.

Entrenamiento. Siendo una raza con un pasado de agresividad se debe de iniciar una socialización temprana por un entrenador bastante apto y dominante, aunque no responden bien a entrenamientos duros pueden ser difíciles de tratar. Su entrenamiento debe de realizarse en lugares limpios y con bastante consistencia, firmeza y respeto, dando así a varios tipos de usos como lo pueden ser: rescate, uso policial, militar y perro guardián.

clip_image005

Actividad. Teniendo en cuenta que algunas veces puede llegar a ser bastante perezoso se pueden realizar caminatas o sesiones de juegos por períodos de tiempo no tan largos para mantenerlo feliz y en una buena condición física. Puede estar en condominios o en casa siempre y cuando se le dé una buena estimulación.

Longevidad. 10 a 12 años.

[Fuente]


Compartir


Deja un comentario





Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon


Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería