Toda una Dama se apodera de las tardes de Televen

21/09/2012 

Una adaptación de la telenovela Señora, que viene de la mano de la brillante escritora venezolana Iris Dubs y con un elenco de primera encabezado por: Christina Dieckmann, Ricardo Álamo, Nohely Arteaga, Roberto Messutti, Ambar Díaz, Luis Gerardo Núñez, Nacarid Escalona, Guillermo Dávila y un sinfín de talentosas estrellas, la telenovela Toda una Dama ha sido transmitida en más de 40 países con excelentes resultados de audiencia.

Toda una Dama, cuenta la historia de Imperio y Valeria, madre e hija separadas injusta y deliberadamente por una mala jugada del destino. Luego de más de 20 años, la vida se encarga de reencontrarlas y enfrentarlas, por el amor de un hombre: “Miguel”.

Es tanto el odio que Imperio llega a sentir por Valeria, que le declara la guerra; llevándola incluso a cometer un acto penoso e imperdonable.



Los antecedentes de esta historia tienen su punto de partida cuando Imperio Laya, una joven de origen humilde, es vendida por su tía a un ambicioso e inescrupuloso hombre que le triplica la edad: Eloy Castro, quien abusa de ella y la embaraza. Del fruto de esa relación nace Valeria, quien de inmediato es separada de su madre debido a que Eloy pensaba que no era su hija, sino fruto de la antigua relación que Imperio tuvo con su primer amor. Es por esto que él le hace creer que la bebé nació muerta. Eloy entrega la niña a unos hacendados de apellido Aguirre, quienes la crían durante sus primeros cinco años de vida y luego le encomiendan su cuidado a una criada, contratada para tal fin, de nombre Engracia Romero, quien toma a Valeria como si fuese su propia hija.

Hoy en día, Valeria es una joven marginal, rebelde, que se crió sola y en la calle, por lo que se convirtió en una muchacha insegura, indefensa y maltratada por la sociedad. Desde que tenía 9 años, se ve obligada a robar para conseguir comida y es así como se convierte en una ladrona que ha pasado siete 7 años de su vida encerrada injustamente en una cárcel, por haber cometido un delito menor cuya pena máxima no ameritaba más de un año.

Para Valeria, esa injusticia tiene cara y es la de Miguel Reyes, el fiscal que formuló la acusación en su contra; razón por la cual la joven ha engendrado un gran odio hacia él y vive con la obsesiva idea de vengarse.

Valeria, estando en la cárcel, sufre el ataque de otra reclusa que la deja temporalmente ciega. Llevado por el sentimiento de culpabilidad que lo embarga, al enterarse del error judicial que se ha cometido con ella, Miguel intenta acercarse a Valeria bajo una identidad falsa: la del Doctor Mendoza. Él descubre en esta joven a un ser maravilloso, y se sentirá inevitablemente atraído. Valeria también se enamora del “Dr. Mendoza”: el hombre que fue su salvación y a quien quiere por primera vez; el mismo hombre al que, paradójicamente, ha jurado odiar el resto de su vida.

Miguel conoce lo que es realmente el amor, justo en el momento que regresa a su vida su esposa Lorena, quien le pide una nueva oportunidad y él está dispuesto a dársela, pues cree firmemente que Valeria nunca podrá perdonarlo. Es así que decide separarse de ella.

La vida de Valeria cambia radicalmente una vez que sale en libertad. Se reencuentra con Engracia, la mujer que amorosamente la cuidó cuando niña, pero también se encuentra a su madre: Imperio Laya, quien se ha transformado en una mujer ambiciosa, dominante y sagaz en los negocios.

Ninguna de estas dos mujeres aceptarán los lazos que las unen y el enfrentamiento entre ellas será cada vez más fuerte. A tal punto que Imperio, movida por los celos, se propondrá destruir la relación entre Valeria y Miguel.

Finalmente, entre mentiras, descubrimientos, dudas y persecuciones, girará una historia de fuertes pasiones en la que Imperio terminará aceptando que no es Dios.

Perfiles de personajes

Valeria Aguirre / Christina Dieckmann

Está en prisión desde hace siete (7) años, aguardando por su sentencia. El fiscal acusador fue Miguel Reyes, razón por la cual la joven ha engendrado un gran odio contra él. Su origen es para ella un misterio, pues sólo Engracia Romero, la mujer que le criara durante sus primeros cinco años, sabe que ella es hija de Imperio Laya. Por una jugarreta del destino, Valeria se presentará en casa de Imperio Laya, ignorando de quién se trata realmente, y será empleada para que se encargue del cuidado de Eloy Castro (su padre). Valeria y Miguel sucumbirán a la pasión que los consume, mientras que Imperio hará lo imposible por separarlos.

Miguel Reyes / Ricardo Álamo

Se desempeña como fiscal del Ministerio Público. Es sobre todo un hombre justo, que respeta y cree en las instituciones, el poder de la verdad y la justicia. Su matrimonio con Lorena Rincón se vio seriamente afectado por la presencia de otro hombre en la vida de ella. Es en este contexto que se da un encuentro fortuito con Valeria Aguirre, descubriendo a un ser maravilloso por el que se sentirá inevitablemente atraído. Pero Miguel sabe del odio que Valeria le profesa.

Imperio Laya / Nohely Arteaga

Hermosa, controladora y acaudalada mujer, de gran temple e imponente presencia. Es sagaz en el mundo de los negocios y en todo terreno. Proviene de una familia de escasos recursos. Ella fue objeto de una “transacción”, hecha por una tía que la criaba, al ser vendida a Eloy Castro, viendo rotas sus ilusiones de niña cuando fue tomada a la fuerza por este hombre que le triplicaba la edad. El fruto de esa relación es Valeria; pero al nacer ésta, Eloy la aparta de Imperio y le hace creer que la bebé nació sin vida, pues está seguro de que la misma es hija del que fuera el novio de Imperio. Ésta, sintiéndose ultrajada, utilizada, se une en matrimonio a Vicente Trujillo; un noble hombre con buena posición económica, al cual le da dos hijas: Alejandra y Helena. Su objetivo será hacerse cada vez más rica y poderosa, asegurando un futuro para sus hijas y para ella misma, pues nunca más será aplastada ni doblegada por nadie.

Ignacio Caballero / Roberto Messutti

Apuesto y galante empresario, siempre ocurrente, simpático y tan caballero como su apellido. Es amante de Imperio y socio en una buena parte de sus negocios; entre ella y él hay más una atracción sexual que un verdadero amor y el tiempo se los hará saber. Un encuentro fortuito le hará conocer a Valeria Aguirre y con ella al amor, hecho que le ha sido vaticinado en una poderosa carta astral. Ignacio, supersticioso y deslumbrado a la vez por la belleza de la muchacha y su cruel pasado, se convertirá en protector y amigo de Valeria, enfrentándose a la propia Imperio y proclamando la inocencia de la joven.

Deyanira Blanco “La Cachorra” / Ambar Díaz

Compañera de cárcel de Valeria, con la cual establece un entrañable lazo de hermandad. A su salida de prisión, ambas vivirán en casa de Engracia y Encarnación. Es coqueta, arrojada y demasiado ingenua; romántica en demasía, necesitada de afecto y para nada precavida, siempre dispuesta a luchar al lado de Valeria en las buenas y en las malas. Su sueño es conseguir un príncipe azul, un hombre que la colme de atenciones y de amor. En esa búsqueda tropezará una y mil veces, poniendo incluso en riesgo su amistad con “La Leona”.

La "Leona" Barrios / Nacarid Escalona

Es la tercera del grupo de reclusas que marcan la vida de Valeria. La mayor de las tres “hermanas” que la vida se encargó de reunir. Durante el duro batallar de Valeria y Deyanira en la capital, este singular personaje será casa abierta para sus antiguas compañeras, a las que protege y por quienes está dispuesta a hacer desde las acciones más locas, hasta las más arriesgadas. Mujer indómita, popular, de carácter fuerte, pero de inigualable sabrosura e ingenio.

Juan José Reyes – “JJ” / Guillermo Dávila

Es un hombre cuyo mayor orgullo es haber levantado solo a su hijo Miguel, después de haber enviudado. Cuando su hijo se graduó de abogado y luego se convirtió en fiscal, Juan José hizo de ese triunfo el suyo; pero se encontró con el vacío de no tener ya a quien cuidar. A partir de ese momento su taxi, el mismo con el que se ha mantenido durante toda la vida, se convierte en el objeto de sus desvelos. Es el mejor amigo de su hijo y eso también lo enorgullece. Cree que la gente se ha olvidado de lo que significa el amor, el afecto y el cariño, por lo que no se cansa de intentar darle todo eso a quienes le rodean.

Vicente Trujillo / Luis Gerardo Núñez

Esposo de la hermosa Imperio Laya. Es extremadamente noble y enamorado de su mujer, a pesar de los constantes desplantes que recibe de su parte. Dueño de una pequeña fortuna, que la hábil Imperio logró multiplicar hasta límites insospechados. De carácter sencillo, apacible y pusilánime, acepta y obedece a la autoritaria Imperio, plegándose a sus caprichos por temor a perderla. Duermen en camas separadas y Vicente vive atormentado con la sospecha de que su esposa le es infiel.

[Fuente: Prensa Corporación Televen]


Compartir


Deja un comentario




Alquila tu carro en Panamá y paga en bolívares

Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería