Michael Schumacher vuelve a retirarse de la Fórmula Uno

04/10/2012 

Michael Schumacher se retirará de nuevo de la Fórmula Uno, y señala que esta vez "podría ser para siempre".

image

Incapaz de revivir sus viejas glorias, el piloto siete veces campeón de la F1 anunció el jueves que se retirará al final de la temporada, con lo que pondrá fin a la carrera más laureada en la historia del automovilismo.

Mercedes anunció la semana pasada que Schumacher podría ser sustituido por Lewis Hamilton la próxima temporada, y aunque había especulaciones de que el alemán de 43 años podría mudarse a la escudería Sauber, confirmó que pondrá fin a su trayectoria en las pistas.



"Básicamente, he decidido retirarme al final del año", dijo Schumacher de cara al Gran Premio de Japón que se corre este fin de semana. "Aunque era capaz de competir con los mejores pilotos que hay, llega un momento de decir adiós, y esta vez podría ser para siempre".

Schumacher tiene el récord de campeonatos de pilotos y de triunfos en grandes premios, con 91. Comenzó su carrera en 1991 y ganó dos títulos con Benetton antes de conquistar cinco con Ferrari. Se había retirado ya una vez, en 2006, pero regresó para correr con Mercedes en 2010. El regreso no ha cumplido con las expectativas, pues el alemán ha ascendido sólo una vez al podio.

"Sin duda no conseguimos nuestras metas de desarrollar un bólido que pudiera pelear por el campeonato mundial", reconoció Schumacher. "Pero está también muy claro que puedo sentirme feliz por mis logros en general".

El jefe de la escudería Mercedes, Ross Brawn, tuvo palabras elogiosas para Schumacher. Brawn fue también el principal estratega de Ferrari cuando Schumacher y la escudería italiana aplastaron de tal forma a los rivales que las autoridades del automovilismo debieron modificar las reglas para hacer más equitativa la competencia.

"Es el piloto más valiente del siglo", dijo Brawn. "Y me siento privilegiado de haber trabajado con Michael desde el comienzo".

Schumacher no ha decidido a qué se dedicará después de la temporada. Dijo que sólo quiere concentrarse por ahora en las últimas seis carreras. Durante la campaña, ha tenido problemas, y se le castigó con un retroceso de 10 lugares en la parrilla de largada para la carrera del domingo en Suzuka por ocasionar una colisión aparatosa con Jean Eric Vergne, de Toro Rosso, durante el Gran Premio de Singapur.

"No hay necesidad alguna de tomar una decisión ahora", dijo Schumacher sobre su futuro. "Evidentemente tengo opciones, pero elegiré alguna a su debido tiempo"’.

Schumacher aceptó que había considerado el retiro incluso antes de que se anunciara el traslado de Hamilton a Mercedes.

"Durante el último mes no estaba seguro de tener la motivación y energía que se necesitan para seguir", dijo. "No es mi estilo hacer algo que no deseo al 100%".

 

(Fuente)


Compartir


Deja un comentario





Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon


Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería