Hay 42 oficinas del SAIME que atienden extranjeros

07/11/2012 

Con el objetivo de eliminar las trabas burocráticas y facilitar a los usuarios los servicios de identificación, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), mantiene en todo el país un total de 42 oficinas desplegadas, las cuales tienen la capacidad de realizar de manera segura trámites de extranjería para los ciudadanos de otras nacionalidades.

IMG_5020

Así lo informó la directora de Extranjería del SAIME, Karina Pérez, quien enfatizó que gracias a la avanzada plataforma tecnológica del organismo, así como a las políticas de justicia social del Gobierno Bolivariano, ha sido posible optimizar los trámites de extranjería y llevarlos a varias regiones en todo el territorio nacional.

“Estas 42 oficinas desplegadas pueden realizar prórrogas, residencias, recuentos, prórrogas de visa de turistas, transeúnte o residente y un sinfín de servicios que ofrecemos a toda esta colectividad de otras nacionalidades para que mantengan al día sus trámites”, sostuvo.



En este sentido, la oficina desplegada en plaza Caracas, una de las principales del SAIME, ha realizado 9.177 trámites de extranjería desde el 2009 hasta la fecha; mientras que para el cierre del mes de octubre del presente año, fueron atendidos 1.037 casos de renovación y recuentos de visas.

La jefa de la oficina Plaza Caracas, Jessica Vallero, destacó que en esta sede se impulsa el proyecto “Visa Lectura Mecánica”, mediante el cual se creó un formato piloto totalmente electrónico de este importante documento.

Prensa SAIME


Compartir


Deja un comentario





Alquila tu carro en Panamá y paga en bolívares

Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería