Marinos de Anzoátegui contará con relevo inmediato

18/12/2012 

La generación de relevo de Marinos de Anzoátegui ya empieza a darse a conocer, Junior Martínez, Grégory Curvelo y Emilio Capparé han ido madurando en la cancha y eso les ha valido para ser tomados en cuenta como parte de la nómina del equipo para la temporada 2013.

Marinos-espera-contar-pronto-con-Torres-y-Guevara_10956

Los jóvenes están juntos desde hace tres años cuando fueron incorporados al TNT (Transición de Nuevos Talentos), y desde entonces el desarrollo ha sido notable, además, han tenido continuidad en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en donde tuvieron la oportunidad de ser dirigidos por Henry Paruta en la segunda división, logrando el ascenso a la máxima categoría en esta temporada.

“Estoy entrenando duro y demostrándole al cuerpo técnico que estoy listo para jugar en esta liga, busco hacer las cosas lo mejor que pueda, para que se fijen en mi, le hago caso a mis compañeros, los que tienen más experiencia, de ellos aprendo todos los días”, comentó Capparé.



“José Vargas siempre me hace jugar duro, igual que los consejos de Henry Paruta han sido valiosos desde que estoy bajo su mando”, continuó el menor de la familia Capparé.

El escopetero no se conforma con lo que tiene, y cada día en los entrenamientos busca mejorar sus condiciones para jugar baloncesto, y más en una plantilla con tantos nombres importantes.

“La defensa la he mejorado bastante, el lanzamiento desde el perímetro, las cosas me están saliendo bien, sigo las instrucciones del cuerpo técnico”, finalizó.

 

Martínez

Junior Martínez es una de las joyas a pulir del Acorazado Oriental. Este será su tercer año con el vigente monarca.

“Veo que me darán más oportunidad, tengo más confianza que en la temporada pasada, el entrenador Arrieta (Jorge) está dándonos más espacio para jugar a los novatos y eso es importante para nosotros”, comentó Martínez.

Cuando dio sus primeros pasos en el baloncesto, Martínez se desempeñó como ala pívot, pero debido al provecho que podrán sacarle al moverlo a la posición de escolta y alero, el joven decidió hacer la transición a esa posición.

“Esa es la posición en la que me siento más cómodo, a pesar de poder jugar cualquiera de las tres. Ya Paruta está tratando conmigo en cómo trabajar el manejo del balón. Cuándo y cómo tengo que dar los pasos para atacar el aro o hacer la transición de la defensa al ataque”.

Curvelo

De los tres, el menos conocido es Grégory Curvelo, un joven que se muestra alegre en todos los entrenamientos y siempre con una broma para sus compañeros, pero eso no lo limita de trabajar duro para ganarse la confianza de sus mentores.

“Tengo que mejorar varios aspectos de mi juego, pero es un orgullo poder compartir con todo esta gente talentosa que tiene Marinos aquí”.

Curvelo se siente cómodo en la cancha, jugando tanto con Martínez como con Capparé, “tenemos tres años jugando juntos, no las llevamos muy bien, conocemos que puede dar cada uno dentro de la cancha, lamentablemente para nosotros, el piloto del grupo (Mathías Aranguren), se fue a estudiar a Estados Unidos, pero seguimos siendo el relevo del equipo”, comentó Curvelo.

Además de eso, el joven dice sentirse a gusto jugando como alero fuerte, “es la posición que más me gusta, atacar la canasta, defender, tomar rebotes”.

[Fuente: Prensa Comunicaciones Marinos]


Compartir


Deja un comentario





Alquila tu carro en Panamá y paga en bolívares

Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería