Manny Pacquiao podría estar padeciendo de Parkinson

04/01/2013 

La posibilidad de la jubilación para Manny Pacquiao fue levantada ayer jueves después de que el  neurólogo Dr. Jiménez Rustico especuló sobre si el filipino estaba mostrando los primeros síntomas de Parkinson.

imageSegún los informes de Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, dijo que estaba preocupado por la salud del boxeador, que sufrió un nocaut brutal a manos de Juan Manuel Márquez en 2012.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central, que afecta al famoso entrenador de Pacquiao, Freddie Roach. Al Dr. Jiménez le preocupa que se pueda ver las primeras señales que ahora arrastra la fisiología del peso welter de 34 años de edad.

“A pesar de que sus reflejos son rápidos, me di cuenta del movimiento – es sólo otro punto de vista, mi opinión personal – pero parece que hay señales tempranas”, dijo Jiménez a la radio DZMM.



“Hay algunos movimientos que usted notará con las manos. Está en las manos, y no la cabeza, donde se puede ver esto. Aunque yo no lo he visto de cerca, creo que soy viendo que hay algunos signos”.

Jiménez aclaró más tarde que nunca había tratado a Pacquiao, por lo que su opinión era sólo una visión de lejos. Sin embargo, todavía ofreció su mejor consejo, que es abandonar el boxeo por el bien de su salud a largo plazo.

Pacquiao está aún por aclarar lo que depara el futuro, después de haber sufrido back-to-back derrotas por primera vez en su ilustre carrera. Se especula que podría regresar para hacer una pelea en septiembre de 2013, pero ninguna palabra oficial ha venido del campo del boxeador.

[Fuente]


Compartir


Deja un comentario




Alquila tu carro en Panamá y paga en bolívares

Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería