Instituto de Artes Culinarias Venezuela Fusión abrió curso largo para graduar chefs

30/01/2013 

El IAC Venezuela Fusión, abrió sus puertas en octubre del pasado año con una serie de talleres cortos orientados hacia la comida china y navideña. Durante ese tiempo los participantes recibieron instrucción de la mano de mentores capacitados en una amplia gama de especialidades tales como pastelería, repostería y panadería.

Foto curso

El Profesional Guillermo Alviarez, actual Coordinador Académico comentó que la perspectiva que tienen este año como Escuela es “graduar los primeros grupos de cocineros. Y seguir creciendo” además, mencionó que tienen un convenio con el Museo de Anzoátegui a través del cual tienen planteado realizar un Festival Gastronómico que busca dar a conocer el patrimonio inmaterial de la región en el área gastronómica.

Una mezcla única



Alviarez, destacó que Venezuela Fusión es la única institución que está aceptando a quienes ya se graduaron en otras Escuelas (de Gastronomía), dejando abierta la posibilidad de hacer equivalencias y lograr una especialización.

Además, enfatizó que los cupos por curso son limitados ya que quieren “calidad no cantidad” y que sus estudiantes tienen la posibilidad de hacer pasantías en cualquier restaurante u hotel.

Trabajo Investigativo

El IAC Venezuela Fusión en alianza con el Museo de Anzoátegui (MUSAN) están haciendo un trabajo de investigación profundo que busca resumir en un documental la gastronomía típica y el turismo a nivel regional.

Por su parte, el Profesor Leobardo Hernández, actual Coordinador de Educación y Relaciones Interinstitucionales del Museo opinó que “nosotros creemos que es sumamente importante promover y difundir los valores identitarios de nuestra región en el área gastronómica. Ya que no tenemos un plato típico de la región que nos identifique a nivel nacional ni internacional” añadió que el mismo sería patrimonio inmaterial del Estado.

Educación Culinaria de calidad

Según el Chef José Astudillo, el sueño de la facultad es promover la cultura del buen comer en familia. Por esto, la Institución tiene en su pensum un curso de 6 meses dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 a 10 años en categoría de Mini Chefs. Dicho curso busca orientar a los niños en el arte culinario y enfatiza en la seguridad dentro de la cocina.

Venezuela Fusión cuenta con un personal preparado en técnicas internacionales. Los niveles de aprendizaje estipulados son Ayudante de Cocina, Cocinero A y B, Cocinero Profesional (Chef) y Especialidades en comida Latina, Mediterránea y Oriental entre otras.

[Fuente: Prensa Blanca Feria]


Compartir


Deja un comentario





Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon


Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería