Esta es la toalla sanitaria socialista lavable hecha en Venezuela (video + no es un chiste)

08/04/2013 

Este lunes se viralizó rápidamente, a través de las redes sociales, el extracto de un programa de Vive TV colgado en YouTube, en el que se presenta al país un nuevo producto para la higiene femenina, llamado “toalla sanitaria ecológica”.

Toalla_Sanitaria_Ecologica_

La emprendedora que hace pública esta iniciativa para sustituir las toallas sanitarias desechables, explica que el concepto fue inspirado en los ancestros del Páramo de Los Conejos en el estado Mérida, que utilizaban los desechos vaginales como abono para la tierra.

“Tiene como función lo que son las toallas sanitarias comunes que usa la mujer, pero esta es una toalla biodegradable cien por ciento, que produce más comodidad por el hecho que es de tela”, sostiene. “En vez de usar una malla-sec que cause alergia en las mujeres, tenemos una tela suave que absorbe”.



“Las podemos reusar después de usarlas, lavarlas y volverlas a usar. No entramos en el ciclo comercial del capitalismo salvaje, sino que somos más conscientes y más en armonía con el ambiente”, continuó mientras mostraba en pantalla los diseños de la tela roja con dibujos semejantes a las plumas de un pavo real.

“Nuestros ancestros, nuestras abuelas, usaban toallas de tela porque eran del Páramo de Los Conejos y allá no se consiguen productos desechables. Entonces ellas lavaban sus toallas íntimas que ellas mismas hacían, no tan sofisticado el elemento, ni con costuras elaboradas como este; pero el proceso era que ellas usaban la tela para recoger su menstruación y, al lavarla, lo que recogían lo colocaban en las plantas y esto sirve como una especie de abono orgánico que embellece nuestros jardines”.

Si no nos cree, vea el video completo aquí:


Compartir


Deja un comentario





Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon


Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería