Inicia discusión de Contratación Colectiva Nacional de Salud

20/04/2013 

El Sindicato Unitario Regional de Trabajadores, Empleados Públicos y Privados, Profesionales, Técnicos y Administrativos de la Salud y la Asistencia Social (Sunep SAS) del estado Bolívar informó que se instaló la mesa de negociación para tratar la Contratación Colectiva Nacional de la Salud, a fin de ser discutida conciliatoriamente a través de Fenasirtrasalud (Federación de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de la Salud).

sunep sas

En presencia del personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), sindicatos, colegios profesionales, gremios y federaciones, se empezó tal discusión.

Yralis Lara, secretaria general de Sunep SAS Bolívar, indicó que se está conversando “en defensa y resguardo de los derechos de los trabajadores, para el crecimiento del país, el fortalecimiento de la clase obrera y trabajadora, y el sistema único de salud en Venezuela”.



Explicó que con la nueva Contratación Colectiva se beneficiará por igual a trabajadores contratados, suplentes y personal de Barrio Adentro, los cuales nunca fueron incluidos.

Además se acordó el beneficio para los trabajadores jubilados, quienes ahora cobrarán cesta ticket; además del pago del bono asistencial para el personal administrativo y asistencial, a partir de la firma de esta contratación.

Para el próximo martes 23 se instalará la segunda mesa de negociación, donde discutirán el aumento de aguinaldos de 90 a 130 días, primas por hijos, matrimonios, becas, 160 días de vacaciones, pago del bono único por discusión de Contratación Colectiva Nacional.

La Directiva de Sunep SAS expresó que lo más importante es que con estas discusiones contractuales se tratará de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la salud, y por ende de su familia, redundando en beneficios para todos.

[Fuente: Prensa MinSalud. Oriana Arias/Foto: cortesía Jorge Pérez]


Compartir


Deja un comentario




Alquila tu carro en Panamá y paga en bolívares

Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería