Descubre cómo usar tacones sin que te duelan los pies

02/09/2013 

Hay ocasiones en la vida donde no se puede evitar el uso de zapatos con tacon, por más que sea bajo. Entonces, si no estamos acostumbradas, puede traernos dolores muy fuertes que no permiten disfrutar de la ocasión. Algunos consejos para evitar o aliviar este problema.

tacones

¿Qué modelo de zapato elegir para evitar el dolor?

Esa es una pregunta muy habitual y afortunadamente, tiene su respuesta:



“Lo primero y principal es adquirir un zapato o sandalia que ajuste bien al pie.”

Lo primero y principal es adquirir un zapato o sandalia que ajuste bien al pie. Nunca debe ser mayor al talle que se usa y mucho menos uno menor, con la idea de que luego van a ceder con el uso. A su vez, se recomienda que estén fabricados con cuero, por ejemplo, ya que el plástico nunca se ajusta. Los de piel se amoldan al pie y luego de un par de posturas no molestarán más.

Utilizar accesorios y productos acordes a estos problemas con el calzado. Por ejemplo, las plantillas para el talón ayudan a evitar el típico dolor en esa zona cuando se está mucho tiempo parada. Se deben evitar a su vez la formación de ampollas por el roce. Para ello, hay productos que se compran en perfumerías o en farmacias recetados por un podólogo.

Cómo aliviar los pies cansados por los tacos

Una vez que los zapatos se colocan, puede pasar mucho tiempo hasta que se puedan quitar. Si los pies están muy doloridos al final del día o de una fiesta, lo mejor es remojarlos en agua tibia. Pero no hay que esperar a sufrir para ello, se aconseja hacer esta “ceremonia” una vez a la semana, por lo menos. Se puede añadir algunas rodajas de limón, hojas de hierbas aromáticas y luego utilizar la piedra pómez para exfoliar y eliminar la piel muerta.

La altura del taco según la ocasión

Es cierto que usar taco aguja estiliza las piernas, hace que las mujeres se vean más sensuales y quedan hermosos. Sin embargo, la utilización prolongada de este calzado trae consecuencias nocivas para la salud. Es vital tener cuidado con el tiempo y la frecuencia del uso de tacos.

Por ejemplo, los más altos se pueden reservar para eventos especiales como una fiesta o para una reunión laboral. Para lo cotidiano, es mejor un taco mediano y que no sea fino, porque es menos incómodo y trae menos problemas.

Los zapatos abiertos siempre son mejores que los cerrados, pero dependerá también de la época del año. La inclinación suave entre dedos y talón es preferible antes que la de 90°. Así, la salud de los pies se verá reflejada en el rostro y en el estado de ánimo general.

“Si los pies están muy doloridos al final del día o de una fiesta, lo mejor es remojarlos en agua tibia.”

[Fuente: comohacerpara.com]


Compartir


Deja un comentario





Alquila tu carro en Panamá y paga en bolívares

Salva tu cupo de internet y aprende a realizar compras en Amazon

Tasca el Moroco, desde 1974. Todo un señor restaurant en Puerto La Cruz y Lechería