Descubren los juegos sexuales previos de los dinosaurios

Los raspones descubiertos en rocas de hace 100 millones de años en Colorado, Estados Unidos, por el equipo del paleontólogo Martin Lockley constituyen la primera evidencia física de los juegos sexuales de los dinosaurios. Así se sospecha que las ceremonias previas al sexo eran similares a los que realizan las aves modernas y que son conocidas como ‘cerenominas de raspado’. Fuente.

juegos-sexuales-dinosaurios

Lockley, de la Universidad de Colorado en Denver, ha publicado sus hallazgos en la revista Scientific Reports del grupo Nature.

Lockley y su equipo han sido capaces de eliminar las marcas de raspado de las losas gigantes de roca sin dañarlos. Para ello, crearon imágenes 3D de las raspaduras usando una técnica de capas fotográficas llamada fotogrametría. Tal y como explica el paleontólogo Martin Lockley:

Loading...

Esta es una evidencia física de los juegos previos que son muy similares a los de las aves actuales, que utilizan la ceremonia del cortejo de rascado generalmente cerca de sus lugares de nidificación finales. Así que la evidencia de raspadura fósil ofrece una pista de que los dinosaurios pudieron estar reunidos aquí hace millones de años para reproducirse y luego anidar cerca.

El tamaño y la profundidad de las huellas sugiere que fueron hechas por los terópodos, el gran grupo de dinosaurios bípedos al que pertenecieron el tiranosaurio y los velociraptores.

Loading...



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...




Deje un comentario