Así quedan los precios de la gasolina y del dólar en Venezuela

Tweet

En una alocución televisada, durante la presentación de las medidas económicas, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del precio de la gasolina  y la nueva política cambiaria de ese país caribeño.

20160217_174521

Precio de la gasolina

Actualmente, el precio de la gasolina de 95 octanos era Bs. 0,097 el litro y pasa a costar Bs. 6, mientras que la gasolina de 91 octanos, que costaba Bs. 0,070 pasa a costar Bs. 1 cada litro, habiendo una diferencia substancial entre cada una de las dos.

Es difícil saber cuál es el precio en dólares de la misma, ya que en Venezuela hay 4 tipos de cambio distintos, tres de ellos oficiales y uno paralelo e ilegal. Pero como referencia, podemos decir que el pasaje de transporte urbano está en Bs. 20 y un refresco de dos litros cuesta Bs. 360.

El nuevo precio estará vigente a partir del viernes 19 de febrero.

En el aspecto cambiario

El tipo de cambio de Bs. 6,30 pasará a Bs. 10 por dólar y será utilizado únicamente para saludo, misiones, alimentos y “acupuntura del sector productivo”. Dicha tasa de cambio será variable y entrará en vigencia mañana.
El segundo tipo de cambio es uno flotante, que comienza en aproximadamente Bs. 200 y que se regirá según los requerimientos sociales y del mercado, lo que da la impresión de que será un cambio “libre”, aunque no se explicó cómo funcionará.
La idea de esto, según el presidente Maduro es que permitan generar ingresos en divisas y aumentar la capacidad exportadora del país.
Aumento de salario
Igualmente, el presidente Nicolás Maduro aumentó los sueldos en un 20% y el Cesta Ticket lo llevó a una base de 2.5 unidades tributarias.

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Loading...

Deje un comentario

Te puede interesar