“Trump es un falso profeta”, advierte Vicente Fox

Tweet

El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump no tiene el liderazgo para conducir un país como es Estados Unidos y es un falso profeta, consideró el expresidente Vicente Fox. Excelsior.

NM_08dallasfox01.jpg

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Vicente Fox aseguró que Donald Trump está muy vacío y no tiene contenido, ni de dirección ni de liderazgo para un país como es Estados Unidos, pero hay un 40% de republicanos que “no calibra lo que hace esta persona”.

Yo a ellos les digo que abran los ojos, porque Trump es un falso profeta que los va a llevar al precipicio con toda la ignorancia que tiene en muchísimas cosas que dice, sobre el TLC, sobre México”.

Fox destacó que desde los ataques de septiembre 11 quedó un temor muy grande en la ciudadanía de Estados Unidos y ese miedo es la única razón para construir muros, “como fue China con sus enemigos, como el muro de Berlín, contra la libertad. Y ahora este muro contra una economía abierta que hoy tenemos a nivel mundial”.

Este tipo es una vergüenza para sus colegas empresarios, que no entiende lo que significa lo que es comerciar;  mira que atacar a las dos economías que mantienen mayor comercio con Estados Unidos, que es China y México, es increíble que no entienda”.

En torno a la polémica surgida por una grosería que dijo Fox para referirse al proyecto de Trump para construir un muro en la frontera, Fox respondió: “La palabra que dije (fucking) para referirme al muro se me van, porque soy de rancho, soy arriero y se me van; pero a veces entran muy a tono. La verdad es que ese muro es un “chingao” muro”.

En este tema, Trump le exige a Fox una disculpa, pero el expresidente responde que la disculpa debe venir de Trump hacia los mexicanos. “Está loco este cuate, el pide disculpas porque le está llegando el agua a los aparejos”.

En el debate de anoche se vio que los otros dos tipejos que se dicen de origen mexicano, con apellidos en español, son igual de atrabancados para el tema de la migración. Por eso ni Rubio ni Cruz, ni Donald. Aunque no era mi preferencia, pero veo centrada, bien equipada a Hillary (Clinton), y la verdad es que esa debe ser la esperanza de esa gran nación”.

Sobre la propuesta de Trump de poner impuestos a los automóviles que se fabrican de México y no dejar que la General Motors y la Ford inviertan en México, Fox consideró: “Trump tiene cero conocimientos en macroeconomía, porque estas empresas sobreviven, después de haber estado en quiebra, gracias a la competitividad de México”.

Sobre la administración de Enrique Peña Nieto

A la administración de Enrique Peña Nieto la veo bien, con luces y sombras. Las luces formidables de las tres reformas. La fiscal ha sido una tablita de salvación frente a la caída de los precios del petróleo. Porque el ingreso perdido se ha recuperado con los impuestos”, destacó el exmandatario.

En el tema económico Fox destacó “tener seis plantas armadores de automóviles en el estado de Guanajuato es un milagro. Estamos a pleno empleo en el Bajío, en Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro”.

Fox lamenta oposición de AMLO

El expresidente recordó a quien fuera su máximo opositor en su sexenio y lo trajo a tema: “Qué bueno que la reforma fiscal se logró a tiempo. ¡Qué lástima se perdieron 18 años porque (Andrés Manuel) López Obrador y su necedad!, empeñado en no darle paso a las reformas, a la construcción del aeropuerto, que ahora vamos a construir 18 años después, que ya podríamos estar disfrutando si no entran López Obrador y sus macheteros.

López Obrador está para el 2018, y luego para el 2024 y el 2030, y luego a la tumba.

Fox subrayó: “No lo veo (como presidente). Los mexicanos ya aprendimos nuestra lección, igual que aprendieron en Venezuela, y su dictador Maduro ya no halla la salida. En México ya no nos chupamos el dedo, ya padecimos a los Echeverría a los Portillo y al populismo, y pagamos un enorme precio. Hoy vemos hacia adelante”.

Kate da espaldarazo a la familia Del Castillo

Vicente Fox aseguró que el actor Erick del Castillo es un gran amigo suyo, “estoy con él, y ella (Kate), como ha dicho, que la dejen aclarar”.

Yo no veo delito en querer hacer una película, pero hay que aclarar las cosas. No hay que hacer cacerías de brujas. Erick del Castillo sí es muy amigo, lo respeto muchísimo y espero que salgan muy bien de esa”.

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Loading...

Deje un comentario

Te puede interesar