Series de TV de los 90s que nunca nos cansaremos de volver a ver

La década de los 90’s en el siglo pasado fue de las más vibrantes, donde el mundo comenzaba a equilibrase mayoritariamente dentro de un esquema democrático, dejando atrás ese pasado lleno de turbulencias políticas, conflictos externos, guerras avisadas y aquellas llamadas frías, y los años donde se observó el despertar de aquellos que gritaban libertad, y más cuando cayó un año antes el fatídico muro de Berlín.

Príncipe del Rap

Fue así como la sensación de experimentar un nuevo mundo cargado de esperanzas para todos se confundió dentro de los ritmos musicales más pegajosos conocidos hasta el momento, y los escándalos ya no eran las bombas atómicas, sino los encuentros clandestinos sexuales de algún presidente carismático de la Casa Blanca.

La modernidad también se hizo un camino en ésta década, cuando al fin llegó la revolución de las telecomunicaciones, con la expansión del Internet, la batalla tecnológica entre Apple y Microsoft, y la era de la telefonía satelital; situaciones que marcaron muchas áreas, entre ellas el entretenimiento, el cual experimentó una verdadera globalización a través de las interconexiones casi al instante.

Durante los 90’s la meca del cine y la televisión ganaron muchos espacios, y se convirtieron en referentes propios de una sociedad ávida de consumo y expectante sobre el futuro, es así como muchas series de la pantalla chica marcaron estos años donde los colores estridentes y el pop fueron la nota cada día:

El Príncipe del Rap (The Fresh Prince of Bel-Air)

Así se conoció en Latinoamérica ésta serie que catapultó a la fama al actor Will Smith. La cómica serie contaba la historia de un joven afroamericano de Filadelfia que salió de su entorno local presionado por su abuela, quien deseaba alejarlo de las pandillas del barrio; fue así como llegó a la opulenta ciudad de Bel-Air en Los Ángeles, a casa de su estricto tío Philip Banks, quien era un destacado juez en California. La trama se centró en las ocurrencias diarias de William, y su relación familiar con sus primos Hillary, Carlton y Ashley, además de su tía política Vivian. El príncipe del Rap ha sido una de las series más aclamadas en todo el mundo; duró 6 años entre 1990 y 1996, y fue transmitida por la cadena NBC.

Tres por tres (Full House)

Ambientada en la ciudad de San Francisco, la serie batió todos los récords de sintonía; con una historia de tres hombres que conviven en una casa con tres pequeñas niñas. Un viudo, su cuñado y el mejor amigo asumen la responsabilidad de criar a tres hermosas chicas que enfrentan las accidentadas escenas de sus cuidadores que también tratan de rehacer sus vidas buscando nuevos amores. La cómica trama fue transmitida por la cadena ABC hasta 1995, durante 8 temporadas y con más de 190 capítulos. En 2016 el elenco original, salvo las gemelas Olsen, se reunirán de nuevo para presentar una versión remozada de la exitosa serie; la unión está a cargo de Netflix.

Amigos (Friends)

¿Quién, con más de 27 años de edad, no recuerda a estos fantásticos amigos que vivían en Nueva York? Mónica, Chandler, Joy, Rachel, Phoebe y Ross hicieron reír, llorar y suspirar a millones de televidentes alrededor del planeta. La serie duro 10 temporadas desde 1994, y aunque al comienzo no fue tan popular, en su término, en el año 2004, se había convertido en un ícono de la década de los 90, también conocida como la generación pop.

Friends

Beverly Hills 90210

Loading...

Considerada un fenómeno televisivo. Beverly Hills 90210 estuvo al aire por 10 años, desde 1990 hasta el 2000. La historia contó el drama de varios jóvenes de clase media alta de los Estados Unidos que transitaron el paso de la adolescencia a la madurez. La audiencia conoció el amor y los desencuentros de unos chicos unidos por la amistad y el deseo de crecer motivados por el impulso de sus corazones. Fue traducida a varios idiomas, y en muchos países conquistó la sintonía de los llamados “prime Time”.

Urgencias (ER)

15 temporadas duró, y se basó en el drama de las salas de emergencias de los hospitales anglosajones, ésta en específico, del centro County General en Chicago. ER se transmitió en todos los países latinoamericanos, mientras que en España fue toda una sensación. Desde 1994 hasta el 2009, las angustias de los médicos más versados captaron la atención de un público expectante. La serie transmitida por NBC dio paso a muchas otras dentro del género, como “La Anatomía de Grey”.

Guardianes de la Bahía (Baywatch)

Con un peculiar comienzo que terminó en la cancelación tras su primera temporada, ésta serie originaria de NBC conquistó el rating luego que su protagonista David Hasselhoff la reimpulsara en 1991 bajo su producción y costeándola con su propio dinero. Duró diez años corridos, sin contar con los dos años anteriores a su interrupción, de ella derivó las secuelas de Baywatch Nights y la película Baywatch: Hawaiian Wedding. Guardianes de la Bahía es sin dudas un símbolo de la generación de los 90’s, sus historias que conjugaban el ambiente ligero de la costa californiana con el amor y escenas de acción, fascinó a una audiencia sin precedentes, la cual sigue disfrutando de las repeticiones, y muy pronto de una película que será la adaptación de la serie original.

¿Cuál fue tu otra serie favorita en los 90’S? Dínosla…

LeaNoticias.com



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario