Banco de Inglaterra confirma caída en empleo e inversión por el Brexit

El Banco de Inglaterra comienza a ver cómo se manifiestan sus predicciones respecto al Brexit en los planes de las empresas del Reino Unido, que están reduciendo la creación de empleo y las inversiones. Así lo reseña LaRepublica.net:

Banco de Inglaterra confirma caída en empleo e inversión por el Brexit

Una encuesta a empresas realizada por sus representantes en todo el país constató que “el resultado del referéndum por la pertenencia a la Unión Europea tendría un efecto negativo general en el gasto de capital, la contratación y el volumen de negocios en el año venidero”, dijo el Banco de Inglaterra en el sumario de las condiciones de negocios de sus agentes. “Las intenciones de empleo y de inversión se debilitaron en términos absolutos”.

La encuesta, llevada a cabo desde fines de junio hasta fines de julio, se suma a la evidencia de que la votación del Reino Unido, el 23 de junio a favor de salir de la UE está trabando los planes de gasto de las empresas debido a la incertidumbre respecto de la futura relación del país con el mercado único. El divorcio implica años de negociaciones en las que se juegan la capacidad del Reino Unido para comerciar libremente con el bloque, su “derecho de establecimiento” para los servicios financieros y la libre circulaciones de trabajadores.

Se suponía que el golpe del Brexit serían más negativos para los servicios empresariales y de construcción. Todos los sectores estan experimentaron una caída en la actividad y las intenciones de contratación, lo cual indica niveles mayormente sin cambios en las dotaciones de empleados en los próximos seis meses, dijo el Banco de Inglaterra.

Un aumento de la desocupación podría tener un efecto colateral sobre el consumo, una mala noticia para una economía que depende del gasto de los hogares. El Banco de Inglaterra dijo que el gasto anual bajó desde el referéndum, coincidiendo con otras encuestan que demuestran un deterioro de la confianza de los consumidores desde la votación.



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Artículos relacionados

Loading...


Deje un comentario