Cuidados que debes tener si estás embarazada de una niña

Tweet

Una mujer embarazada experimenta cambios en su mente y cuerpo que muchas veces no sabe cómo manejar, por lo que debe estar preparada para los cuidados de dos personas en vez de una.

embarazo-nina

Si la madre buscó la forma de embarazarse de una niña y lo logró, ahora debe tener en cuenta una serie de cuidados que debe cumplir desde el momento que inicia el embarazo. Y es que la mayoría de la embarazadas, especialmente las primerizas, reciben consejos de la mamá, la suegra, cuñada o la amiga; pero tanta información puede ser abrumadora y confusa.

Es importante tener en cuenta que cada mujer vive su embarazo de manera distinta y que debe aprender a escuchar su cuerpo para satisfacer sus necesidades especiales, pero también hay algunos cuidados que se deben cumplir y aquí en LeaNoticias.com te los damos:

Alimentación sana

Para toda embarazada, lo que come, bebe y respira es lo que está formando a su bebé, por lo que sus hábitos, incluyendo la alimentación y actividad física son vitales para su desarrollo hasta su nacimiento. Bajo ninguna circunstancia la embarazada puede descuidar su alimentación, por lo que debe tener una dieta balanceada, tomar muchos líquidos, reducir el consumo de bebidas con cafeína y sodio y evitar los endulzantes artificiales.

La futura madre también debe incluir suplementos alimenticios como vitaminas, ácido fólico y otros que el médico recomiende. Seguir estos consejos ayudará a tener leche más nutritiva para alimentar al bebé.

Descanso

Durante el embarazo es normal que la mujer se sienta agotada con frecuencia, por lo que debe descansar cada vez que el cuerpo lo pida, tomándose el tiempo necesario para estar a solas con su bebé, pero sin olvidar de mantenerse activa.

Ejercicios moderados

La actividad física es importante durante el embarazo, siempre y cuando se haga de manera moderada y siguiendo las indicaciones del médico. Mantenerse activa es esencial para la salud del bebé, preparando el cuerpo para su llegada y esto además le ayudará a recuperar su figura con mayor rapidez después del parto.

Reducir las nauseas

Una buena forma de minimizar las típicas nauseas es evitando que el estomago se quede vacío, por lo que se recomienda comer varias veces al día. Las nauseas matutinas se pueden evitar comiendo galletas saladas al despertar.

Visitas periódicas al médico

Es necesario programar visitas con el médico una vez al mes, los primeros siete meses, una vez cada dos semanas durante el octavo y noveno mes y durante el último mes una vez a la semana.

Evitar el alcohol y cigarrillo

Durante el embarazo la mujer debe considerar eliminar el consumo de alcohol, cigarrillos y drogas, pues esto puede afectar de manera negativa al bebé. El consumo de cigarrillo puede provocar abortos espontáneos, partos prematuros, disminución del crecimiento del bebé y un aumento en la tasa de mortalidad de recién nacidos.

Aunque existen muchos métodos científicos y no científicos para saber si el embarazo es de una niña o un niño, antes que escoger el sexo del bebé lo más importante es cumplir con los cuidados necesarios para tener un hijo saludable, fuerte y feliz.

¿Cuáles fueron tus cuidados durante el embarazo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Loading...

Deje un comentario

Te puede interesar