“Todo era legal”, dice abogada de Mossack Fonseca, el bufete de los “Panama Papers”

Tweet

Un año después de la publicación de los ‘Panama Papers’, una abogada del bufete involucrado en el escándalo aseguró que todas las sociedades creadas fueron constituidas dentro de la legalidad.

mossack-fonseca

“No existe el delito, porque no se blanqueó dinero, se constituyeron sociedades dentro del marco de la ley y se guardó la debida diligencia”, dijo a la AFP Marlene Guerra, una de las abogadas del bufete Mossack Fonseca del que se filtraron los ‘Panama Papers’.

Además, las entidades encargadas de supervisar las sociedades “en ningún momento señalaron a la firma como si estuviese constituyendo sociedades para un ilícito”, añadió Guerra.

Este lunes 3 de abril de 2017 se cumple un año desde la publicación de los ‘Panama Papers’, un trabajo realizado por un consorcio periodístico internacional, que reveló como a través del bufete Mossack Fonseca se crearon sociedades que podrían haber ayudado a ricos y famosos de todo el mundo a evadir impuestos.

El presidente ruso Vladimir Putin, el futbolista argentino Lionel Messi o el cineasta español Pedro Almodóvar aparecieron entre los clientes del bufete. La Fiscalía panameña investiga este escándalo internacional que vincula a 87 jurisdicciones de todo el mundo, según Guerra. Hasta ahora no hay arrestados ni procesados por esta causa en Panamá, donde la evasión fiscal no es delito, aunque los fundadores del bufete, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, están detenidos en el país centroamericano en relación al escándalo de Lava Jato en Brasil.

“Es casi misión imposible que se pueda saber en qué parte del mundo se compró o no una sociedad y si se utilizó para evadir impuestos”, afirmó Guerra. La abogada retó a la fiscalía a que diga dónde está la cuantía del supuesto blanqueo de capitales, la procedencia del dinero y que demuestre que se obtuvo de manera ilícita.

“Van a tener que seguir buscando en el resto del planeta un delito cometido por ellos, porque no lo han hecho. Son inocentes”, declaró Guerra, para quien constituir sociedades para salvaguardar el patrimonio “es un derecho inalienable” en “cualquier parte del mundo”. Tomado de El Comercio.

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Loading...

Deje un comentario

Te puede interesar