Jairo Ortiz, el joven asesinado en las protestas, iba a emigrar a Colombia

Tweet

Jairo Johan Ortiz Bustamante, nacido el 2 de septiembre de 1997, salió de su casa en el edificio 4 de residencias Montañalta, en el sector del mismo nombre en Carrizal, estado Miranda, a protestar contra los “abusos cometidos por el Gobierno”. Escrito por Pola Del Giudice en elpitazo.com.

jairo-ortiz

No sabía que sería la ultima vez que saldría de casa. Ortiz cursaba estudios de derecho en el núcleo San Antonio de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Su bachillerato lo cursó en la Unidad Educativa La Colina en Carrizal, a pocos metros de su residencia.

Trascendió que Ortiz fue uno de los primeros en llegar a la protestas. “Todos vimos como cayó y de inmediato reaccionamos”, dijo uno de los manifestantes.

La zona de Montañalta fue una de las más álgidas y difíciles de controlar por las autoridades durante las guarimbas de 2014

“El tiro vino desde arriba, desde donde estaban los guardias”, relató el testigo, que por temor a ser identificado no dio su nombre.

Jairo cayó herido aproximadamente a las 9:30 pm. Estaba cercano a la entrada del centro comercial de la zona, justo al lado de la panadería, ahí lo alcanzó la bala. Sus compañeros de protesta lo trasladaron de inmediato al Centro Médico Docente Los Altos, contiguo al lugar de la protesta y a pocos metros donde se desplomó el joven universitario.

Según trascendió, Ortiz llegó sin signos vitales, pese a los intentos por reanimarlo. La bala ya había perforado el corazón. “Disparaban varios guardias, primero eran bombas desde bien temprano. Luego perdigones y no podemos precisar cuál funcionario fue porque era todo un contingente“, dijo.

La protesta se avivó aún más luego de conocerse que Ortiz falleció. La noticia corrió por redes sociales rápidamente.

La primera dama de Carrizal y diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, pidió “se investigue a fondo el homicidio de este joven carrizaleño”.

La familia de Ortiz está fuera del país y se espera regrese este viernes.

Se conoció que el joven planeaba irse del país a finales del mes de junio. Colombia era su destino.

La comunidad altomirandina convocó a protestar este viernes a las 2 pm en la carretera Panamericana.

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Loading...

Deje un comentario

Te puede interesar