Liberan a venezolano solicitante de asilo detenido en Miami por Inmigración

Tweet

El venezolano Marco Aurelio Coello Morillo confirmó que fue puesto hoy en libertad, tras ser detenido por agentes de Inmigración de EE.UU. cuando acudió este miércoles a unas dependencias oficiales en Miami para un trámite relacionado con el asilo que solicitó en 2015.

miami-gobierno

“Gracias a Dios ya estoy aquí afuera”, dijo Coello a la cadena hispana Univision vía telefónica.

Previamente, el senador republicano por Florida Marco Rubio informó hoy en su cuenta de Twitter de las “buenas noticias”: “el activista venezolano por la libertad Marco Coello ha sido liberado del centro de detención Krome”.

Ante el riesgo de deportación, la comunidad venezolana en Miami se movilizó en apoyo del joven de 21 años, quien afirma haber sido golpeado y torturado en 2014 por la policía en Venezuela, y pidió ayuda a los legisladores de Florida.

Coello fue arrestado cuando asistió a su primera cita en las dependencias del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pensando que iba a ver al juez que lleva su caso de asilo.

Sin embargo, el inmigrante fue trasladado al centro de detención de Krome, en el sur de Miami, donde los presos permanecen antes de su deportación.

Según ICE, sobre Coello pesaban dos cargos menores y una violación de los términos de la visa de turismo que utilizó para entrar al país.

La visa venció en marzo de 2016, pero, según la abogada Elizabeth Blandón, el joven está protegido por la solicitud de asilo que presentó en 2015.

Precisamente, el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó hoy en una carta enviada al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, que detenga las deportaciones de venezolanos, “dada la tiranía genocida” que controla Venezuela.

En la carta, el grupo de exiliados venezolanos con sede en Miami recuerda a Kelly que en Venezuela “no se respetan los derechos humanos, ni el derecho a la vidas”, y los “grupos paramilitares torturan y asesinan a ciudadanos comunes que se manifiestan pacíficamente”.

Veppex pidió a Kelly que implemente un “alivio migratorio” para los más de 30.000 venezolanos que se encuentran en estos momentos en Estados Unidos en una suerte de “limbo de estatus” o indocumentados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que “Venezuela es un desastre” al comentar el anuncio del Gobierno de ese país de que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Trump insistió en que la situación de Venezuela es “muy triste” y dijo que se verá “qué ocurre” a partir de ahora. Terra – EFE

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Loading...

Deje un comentario

Te puede interesar