Nicolás Maduro aumenta salario mínimo y ordena pagar cesta tickets en efectivo

Tweet

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ha anunciado este domingo un nuevo incremento salarial, esta vez será del 60%, que no alcanza a una inflación que entes financieros internacionales estiman será de 2.200% en 2017, siendo la más alta del mundo.

bolivares

“El ingreso mínimo legal de 200 mil Bs. a partir de el mes de mayo”, dijo Maduro.

Con este ajuste, el salario mínimo base de un trabajador en Venezuela pasa de Bs. 40.638,15 a Bs. 65.021.

Aumenta también el ticket de alimentación, pero ahora se pagará en efectivo.

Igualmente, el presidente también Maduro anunció que el ticket de alimentación que antes era de Bs. 108 mil, pasa de una base de cálculo de 12 a 15 puntos sobre la Unidad Tributaria quedando establecido en Bs. 135 mil. Adelantó que el mismo será pagado en efectivo y no a través de tarjetas como antes, con lo que las empresas que ofrecían el servicio, probablemente dejarán de existir dejando cesantes a sus trabajadores.

Las declaraciones las ofreció durante su programa “En Contacto”, número 86 transmitido a través de la señal del canal estatal Venezolana de Televisión con motivo del día del trabajador que se celebra este primero de mayo.

Se trata del incremento salarial número 15 que ha ejecutado Maduro durante su Gobierno. El mismo incluye, salarios, pensiones y tablas laborales de la administración pública. Con información de La Patilla.

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Loading...

Deje un comentario

Te puede interesar