Conoce por qué el chocolate es muy beneficioso para la salud

El chocolate es una de las delicias más apetecidas en el mundo, así que son pocas las personas que pueden resistirse a su exquisito sabor. No pasa de moda y a pesar del tiempo sigue siendo una de las delicias más apetecidas en el mundo.

chocolate-salud

Aunque se culpa al consumo excesivo de chocolate del aumento de peso y problemas para la salud en algunas personas, también comer chocolate puede ser beneficioso para el organismo en lo físico y mental, siempre y cuando se haga de la manera moderada.

Así es que el consumo diario de chocolate negro puede aportar importantes beneficios a la salud, por lo que a continuación se mencionan algunas de sus principales propiedades:

Cuida el corazón

El rico chocolate reduce la presión sanguínea y el colesterol malo en la sangre, disminuyendo notoriamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Comer una pequeña barra de chocolate negro todos los días ayuda a mantener el buen funcionamiento del corazón y el sistema circulatorio.

Previene la diabetes

Aunque suene extraño que el chocolate prevenga la diabetes, hay que tomar en cuenta que no se trata de un simple dulce, pues un estudio realizado en Italia demostró que comer una barrita de chocolate negro diaria, durante unos quince días, disminuye la resistencia a la insulina casi a la mitad, siempre y cuando se eviten también el exceso de azúcar y grasas.

Protege la piel del sol

El chocolate negro es rico en flavonoides, antioxidantes que ayudan a proteger la piel en contra de rayos ultravioleta. Según experimentos realizados en Londres, después de tres meses de consumir chocolate diariamente, la piel necesita el doble del tiempo para ser afectada por los rayos solares. También tiene la capacidad para reconstruir e hidratar la piel que ha sufrido daños por efectos de los rayos del sol.

Alivia la tos

Entre los componentes de chocolate negro se encuentra la teobromina, la cual actúa sobre el nervio encargado de controlar los ataques de tos.

Levanta el ánimo

Loading...

Científicos suizos descubrieron que consumir un poco de chocolate negro todos los días, durante dos semanas ayuda a reducir el estrés, disminuyendo considerablemente el nivel de las hormonas que lo provocan.

Cuando alguien está deprimido o desanimado debe consumir unas barritas de chocolate negro y se sentirá mucho mejor.

El consumo de cacao produce sensaciones de tranquilidad, sedación y felicidad, debido a la producción de triptófano en el cerebro, relacionado con la serótina y con el placer. Esa es la razón por la que en los momentos de tristeza o molestia es cuando más se presentan los deseos de consumirlo.

Despierta la inteligencia

Estudios realizados en países como Inglaterra y Noruega concluyeron que el chocolate puede hacer a las personas más inteligentes. Según los científicos quienes comieron chocolate negro antes de las pruebas, obtuvieron calificaciones más altas en las evaluaciones que las personas que no lo hicieron, debido a que este alimento actúa sobre las neuronas corticales responsables del aprendizaje y la memoria.

Asimismo el cacao aumenta el flujo sanguíneo en determinadas zonas del cerebro durante dos o tres horas. Este incremento de la irrigación sanguínea hará sentir alertar para reaccionar más rápidamente.

Evita daños al hígado

Aunque sea difícil de creer para los glotones que han sufrido las consecuencias de consumirlo en exceso, sin embargo un chocolate negro que contenga un 80% de cacao puro, mejora el flujo de sangre en el hígado previniendo daños a este órgano vital.

Mejora el aspecto del cabello

Gracias al cacao las personas pueden lucir un cabello más brillante. Se prepara una mezcla de chocolate, yogurt y miel, se aplica en todo el cabello y se deja durante una hora con un gorro plástico. Después de lava el cabello con agua fría y quedará sedoso, brillante y muy manejable.

Está demostrado que el chocolate es una aliado importante para la salud. Comer 40 gramos diarios es suficiente, pues la clave para obtener todos sus beneficios es la regularidad y la moderación.

¿Te animas a comer chocolate cada día para cuidar tu salud? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Entiendelas.com



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario