¡Nunca lo creerás! Esto es todo lo que tienen los cubitos (calditos) de pollo

Tweet

Conocido como cubo de caldo o pastilla de caldo, este producto hace referencia literal a un cubo en el que se concentra de manera deshidratada una mezcla de caldo de pollo y verduras, que permite elaborar de forma más simple y rápida un caldo instantáneo.

cubito-de-pollo

Se emplea en distintas recetas de salsas, sopas, pastas y arroces como sazonador o para potenciar el sabor del pollo en estas preparaciones. También existen las versiones de este ingrediente para preparar caldo de res, camarón, cordero y pescado

Pero, ¿realmente este cubo contiene caldo de pollo? Los médicos y nutricionistas son quienes los cuestionan debido a su elevado contenido en sodio y grasas, lo cual constituye un riesgo de padecer enfermedades como hipertensión arterial.

Este sazonador contiene una sustancia llamada glutamato monosódico, que resulta inofensivo a la salud, sin embargo, puede provocar reacciones secundarias como náuseas, alergias en la piel, vómito, taquicardia, mareos, entre otras alteraciones.

Ingerir de manera frecuente este componente químico puede ocasionar que el sistema endocrino deje de producir acetilcolina, sustancia que ayuda a estimular la función muscular, reduce la absorción de la glucosa por las neuronas y detonar en Alzheimer o en bloquear las funciones neurológicas del hipotálamo, y consecuentemente influya en el control del apetito y provoque comer de más.

Por lo cual, los expertos recomiendan emplear especias para darle el sabor deseado a los alimentos, sin necesidad de incluir estos cubos o grandes cantidades de sal. Fuente.

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Loading...

Deje un comentario

Te puede interesar