Cinco razas de perros ideales para cuando hay niños pequeños en casa

Tener un perro en casa es aumentar el grupo familiar, pues más que una mascota pasa a ser un miembro más de la familia. Por esta razón debemos tener en cuenta la tendencia general de la raza en la convivencia, especialmente cuando tenemos niños pequeños en casa.

Los niños requieren de mucha atención, son muy activos y necesitan mucho entretenimiento, por lo que el perro que escogemos para tener en casa debe ser muy paciente y con la energía necesaria para compartir con el pequeño.

Aunque la raza no lo es todo a la hora de seleccionar una mascota para nuestros hijos, a continuación en entiendelas.com, mencionamos algunas de las razas que podrían ser las más convenientes para la convivencia con los niños.

Labrador Retriever

labrador

Es una mascota ideal para los niños, pues son inteligentes, cariñosos y fáciles de adiestrar. Por lo general son utilizados como ayudantes por sus habilidades.

Son perros sociables con otros perros y se adapta fácilmente a convivir en entornos con otros animales.

Es una de las razas preferidas en América, por ser perros dispuestos a agradar y ser amistosos con toda la familia.

Beagle

beagle

Son animales que han sido criados para ser cazadores y aún así son muy cariñosos con los niños. Son capaces de relacionarse con animales más pequeños que se encuentran en casa.

Tienen gran sentido del olfato y son fáciles para cuidar. Son dulces, amables y muy cariñosos, pues les gusta estar cerca de la gente y son amigables con otros perros.

Bulldogs

bulldog

A pesar de su apariencia son perros muy cariñosos y son ideales para familias en las que hay niños pequeños.

Cuando son cachorros son muy enérgicos, pero a medida que crecen se hacen más perezosos. Es una raza tranquila y buen compañero para los niños en edad infantil.

Loading...

Son cariñosos y gentiles, así como también buenos guardianes pues tienen un gran sentido para dar la señal de alerta si algo está mal.

Son muy queridos por las familias, pues son capaces de crear fuertes vínculos con los niños.

Es un perro leal, valiente y cariñoso, por lo que es ideal para los pequeños de la casa.

Bichon Frisé

bichon-frise

Es una raza de perros muy enérgicos y parecen un pequeño peluche blanco. Es un animal perfecto para los niños, pues al ser pequeños pueden vivir sin problemas en un apartamento, aunque necesita correr al aire libre para mantenerse saludable.

Terranova

terranova

Es un perro adorable y con un carácter muy dócil, por lo que son ideales para compartir con los niños.

Son bastante peludos y pueden ser de color negro, marrón, gris, blanco y negro y requieren de un cepillado diario por la gran cantidad de pelo que tienen.

Es un perro muy sociable, cariñoso y paciente con los niños. Es considerada una de las razas más inteligentes, son fáciles de adiestrar, pues le gusta mucho compartir con los humanos.

Otra opción son los perros de razas mixtas, los cuales generalmente han pasado por situaciones difíciles y les ayuda mucho compartir con una familia. Acoger en casa un perro de un refugio es un acto de bondad y responsabilidad y con una buena educación se pueden convertir en los mejores amigos de los pequeños.

Una de las ventajas de estos perros es que por ser mestizos no sufren de enfermedades hereditarias, por lo que son mascotas muy sanas.

¿Cuál de estas razas de perros te gusta más? ¿Has compartido con ellos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario