Tips para inscribirte en el gimnasio y no abandonar a la semana

Tweet

Hacer ejercicios es el mejor hábito que podemos obtener, pues nos ayuda a tener una vida saludable y feliz, pero por todos sus beneficios es quizá la costumbre que nos cuesta más adoptar.

gimnasio

Después de pensarlo mucho y por fin nos inscribimos en el gimnasio, hemos dado un primer paso muy importante, y lo que sigue es el reto de mantenernos hasta lograr los objetivos propuestos.

Por esa razón hoy, en entiendelas.com, presentamos algunos tips para comenzar en el gimnasio y no abandonar a la semana.

Beneficios de ir al gimnasio

Si ya nos inscribimos en el Gym es porque ya tenemos la motivación para hacerlo, pero para terminarnos de convencer es fundamental conocer los beneficios que aporta a nuestra vida esta práctica.

En primer lugar son muchos los aspectos positivos que aportan a nuestra vida el hábito de ir al gimnasio, entre los que destacan un buen estado físico con el fortalecimiento de las estructuras de nuestro cuerpo como músculos, articulaciones, ligamentos, tendones y otros. Además a través de ejercicio diario mejoramos la capacidad cardio respiratoria, tenemos mejor respuesta ante las infecciones, así como la prevención de la artrosis o la osteoporosis y ayuda a disminuir el llamado colesterol malo y amentar el bueno.

En el aspecto psicológico la visita al gimnasio nos ayuda a eliminar el estrés y la tensión, disminuir el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión.

Ir al gimnasio después de la agotadora jornada laboral es una excelente opción para despejarnos, soltar tensiones y olvidar los problemas por un rato. Asimismo el ejercicio físico nos ayuda a mantener una vida sexual plena.

Otro de los beneficios es que nos ayuda con nuestra vida social, puesto que los gimnasios son el marco perfecto para conocer gente, conversar y relacionarnos con nuevas personas.

Claves para no abandonar el gimnasio

Son variados los motivos que empujan a una persona a abandonar el gimnasio y la práctica deportiva y para no caer en la tentación de dejar a ir al gym debemos seguir los siguientes consejos:

– No olvidar la motivación: Cuando decidimos apuntarnos en el gimnasio lo hicimos motivados por algo, pues ese debe ser siempre nuestro principal objetivo, ya sea bajar de peso, distraernos, motivos de salud u otros.

– Si vamos al Gym solos es más fácil abandonar, así que lo ideal invitar a algún amigo o conocido a que se una a la aventura de hacer ejercicios.

– La música es un excelente acompañante para hacer deporte, así que lo mejor es preparar nuestro dispositivo musical con una buena selección de canciones, especialmente aquellas moviditas que nos animan más.

– Los resultados no los vamos a ver de un día para otro, así que para no abandonar el gimnasio tenemos que tener mucha paciencia, pues cualquier actividad deportiva requiere constancia, tesón y perseverancia. Un tiempo de adaptación hasta que nuestro cuerpo de adapte a la nueva rutina y empecemos a ver resultados.

– Las recompensas nos ayudan a continuar. Si después de cada meta alcanzada nos damos un premio será un buen aliciente para seguir adelante. Esto también nos ayuda a mantener la motivación.

– Si buscamos un gimnasio que quede cerca de nuestra casa, las excusas para no asistir se minimizarán y no interrumpiremos nuestra rutina de ejercicios.

¿Y tú vas al gimnasio? ¿Alguna vez has sentido ganas de abandonar tu rutina de ejercicio? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Loading...

Deje un comentario

Te puede interesar