Lilian Tintori: Mi respuesta a la consulta popular es sí a la libertad

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López destacó que la participación masiva de los venezolanos en la jornada de consulta soberana #HoyElPuebloDecide, representa la voz de la libertad, la democracia y el cambio hacia la Mejor Venezuela.

Lilian Tintori

“Hoy el pueblo decide y eso nos tiene que llenar de orgullo porque los venezolanos hemos intentado todo para lograr la libertad de nuestro país. Por eso Venezuela tomó la decisión de hacer una consulta popular, legal y constitucional, porque la basamos en el artículo 350, 333 y 71 de la Constitución. Mi respuesta a esta consulta popular de hoy es sí. Sí a la libertad, sí a la democracia, sí al respeto de los derechos humanos”, afirmó Tintori.

Desde la Plaza Brión de Chacaito, Tintori informó que el líder venezolano Leopoldo López, logró votar en la consulta popular.

“Leopoldo ya votó. Fue un funcionario calificado a la casa, el padre Virtuoso y le llevó su planilla. Leopoldo respondió con fuerza y firmeza sí. Hoy es un día del pueblo, de demostrar nuestro descontento, para lograr el reconocimiento del otro porque no queremos más intolerancia. Los venezolanos queremos libertad, no queremos más tortura. No queremos presos políticos, queremos un país libre y democrático. Hoy no debe haber un preso político más en Venezuela, sobretodo después de escuchar hoy al pueblo”.

Tintori resaltó que tras 100 días de protesta pacífica en las calles de Venezuela, “hoy nos unimos a esta consulta popular porque tenemos una obligación moral ética y constitucional, protestar si no tienes comida, si no tienes medicinas y votar sí para rechazar la Constituyente de Nicolas Maduro, demandar a la FAN para que cumpla con la constitución actual, para que se pongan del lado pueblo y no disparen más. Y tercero, para aprobar la renovación de los poderes públicos en el país porque queremos justicia”.

Así mismo, destacó que en el país se encuentran invitados internacionales, como observadores del proceso de consulta popular, por lo que hizo una petición “a la comunidad internacional y a este régimen, que oigan lo que dice el pueblo. Hoy va a quedar claro en Venezuela y ante el mundo que los venezolanos decimos sí”.

Durante la jornada de hoy, se denunció el ataque por parte de grupos armados afectos al gobierno en el punto de votación de Catia. Tintori rechazó que se trate de impedir a los venezolanos que expresen su derecho y aseguró que “el llamado a mañana es a hacer cumplir nuestra respuesta, es defender el sí que dijimos hoy, a lograr la libertad, respeto a la Constitución,un canal humanitario y libertad de todos los presos políticos”.

Familiares de presos políticos se suman a la consulta popular

Desde la sede de comando del Movimiento Libertador, la esposa de Yon Goicoechea, del concejal José Vicente García, la hermana de Steyci Escalona y el hermano de Juancho Montoya (+), junto a Tintori y otros representantes de las víctimas de la represión pidieron a todos los venezolanos continuar con firmeza y en las calles de forma pacífica para lograr la libertad de todos los presos políticos.

[Fuente: Prensa Lilian Tintori]



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario