Gobierno echa para atrás aumento de tarifas de Movistar y Digitel

El presidente Nicolás Maduro ordenó a las empresas operadoras de telecomunicaciones Movistar y Digitel revertir las tarifas anunciadas en prensa nacional en julio, informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas en su cuenta de Twitter. El Estímulo.

conatel

Las compañías prestadoras de servicios deberán mantener los precios como hasta ahora y que representan un rezago que impiden nuevas inversiones en el sector.

Las nuevas tarifas entraban en vigencia este mes de agosto y en algunos casos de manera escalona. Villegas informó también que se instruyó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que notificara la decisión a las empresas involucradas.

Las empresas han denunciado la recurrencia de hechos vandálicos a sus equipos e distintas zonas del país, que atentan contra la prestación de un servicio de calidad.

El robo de equipos y destrozos a instalaciones ha provocado la interrupción del servicio y reponerlos no es una tarea fácil en un país con control de cambio, un dólar paralelo que es 4,25 veces la tasa oficial del Dicom de Bs 2.870 y el rezago de tarifas.

Ya el año pasado el jefe de Estado había tomado una medida similar al suspender las tarifas autorizadas por Conatel y que de suponía de manera casi inmediata la inversión en planes de infraestructura que contaron con el respaldo del entonces ministro de Economía, Miguel Pérez Abad.



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario