Luis Barrios: aumentaron impuestos por cuarta vez y el aseo tiene meses desaparecido

Puerto La Cruz sigue atiborrada de basura. El concejal del municipio Sotillo, Luis Barrios, rechazó que el cuarto aumento del impuesto de recolección de basura emitido por la actual gestión no haya servido de nada. Los portocruzanos pagan más por un servicio que tiene varios meses paralizado.

las charas

“Durante esta semana hicimos recorridos por varios sectores como Valle Lindo, Tierra Adentro, Las Charas y Guanire. La queja es la misma: el aseo tiene al menos dos meses que no pasa y la gente tiene que acumular basura o quemarla. Nuevamente el ejecutivo local fracasa. Compraron 10 compactadoras en 2015, aumentaron por cuarta vez el impuesto, eliminaron Coservas, contrataron a una empresa privada para recoger los desechos y aún no han podido resolver el principal problema de nuestra ciudad”, lamentó la autoridad local.

Sobre los camiones adquiridos hace dos años, Barrios dijo desconocer su paradero. Pero supone que forman parte de la chatarra estacionada en el botadero improvisado de la antigua  Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo en la avenida municipal. Sin embargo, recordó que la administración oficialista no solo maneja los recursos herméticamente sino que tampoco llevan controles eficientes sobre los bienes públicos.

“Y no lo hacen sencillamente porque todo lo que han ejecutado ha estado viciado, son procedimientos oscuros. Por ejemplo, hasta ahora nadie sabe cuál es la operatividad de Fospuca, la nueva empresa contratada. Tampoco sabemos cuánto cobra, cuántos camiones posee, con cuántos trabajadores cuenta. Incluso desconocemos cuál es su ruta, qué día pasa o quien la adjudicó”, aseguró el edil.

Para el también abanderado por Primero Justicia, en la alcaldía –controlada por el oficialismo- solo pretenden cubrir sus intereses personales a espaldas de las verdaderas necesidades de la población. Repudió que, tras tres años de haber sido electo Magglio Ordóñez como alcalde, no haya cumplido con la promesa electoral de limpiar el municipio y que tampoco se sepa quién verdaderamente gerencia el ayuntamiento ante la ausencia perenne del mandatario local.

“Será que en la alcaldía trabajan a control remoto. Sabemos que aquí son especialistas en falta de gerencia, porque eso es lo que han demostrado durante tres años de gestión, pero nosotros les exigimos saber cuánto se percibe por el impuesto de la recolección de basura y cuánto de ese dinero destinan al pago de la empresa privada. Exigimos saber las cláusulas del contrato  y sobre todo exigimos eficiencia”, concluyó la autoridad local.



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario