Panamá y Costa Rica rechazaron disolución de la Asamblea Nacional

El Gobierno panameño rechazó este miércoles la disolución de la Asamblea Nacional (AN) a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

juan-carlos-varela

 

A través de un comunicado del Gobierno del presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, se anunció que ” condenamos el irrespeto a los principios democráticos y la paz social, y el actuar contra la voz del pueblo, que solo agrava la crisis de Venezuela “.

Recalcó que las decisiones que tome la ANC “integrada únicamente por oficialistas, y sus resultados no serán reconocidos” por su país.

Panamá ha pedido reiteradamente al presidente Nicolás Maduro “respetar la separación de poderes, los derechos humanos, las libertades” y negociar con “urgencia una salida política en el marco de la Constitución vigente en Venezuela” a la crisis generalizada que abate al país, como repitió el jueves Varela en pronunciamiento junto al vicepresidente de Estados Unidos( EEUU), Michael Pence.

Por su parte, el Gobierno de Costa Rica también se unió al rechazo por este mismo caso y expresó hoy su respaldo a AN. Señaló que no reconocen a la ANC como un órgano legítimo.

“Costa Rica, como uno de los Estados firmantes de la Declaración de Lima, no reconoce la ANC, ni los actos que emanen de ella”. Igualmente, “reitera su pleno respaldo a la AN y sus diputados”, indica un pronunciamiento de la Cancillería costarricense, refirió EFE, para El Universal.



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario