Estudio: Quien ha sido infiel una vez, lo volverá a ser cada vez que pueda

Tweet

En una relación, siempre existe el riesgo de la infidelidad, sin embargo, si dentro de la pareja, uno o ambos han sido infieles, incluso en otra relación, es muy probable que repitan este comportamiento. Al menos eso revela un nuevo estudio al respecto. Fuente.

infidelidad

De acuerdo con la investigación, realizada por un grupo de expertos de la Universidad College de Londres y publicada en el diario Neurociencia Natural, la infidelidad provoca la desensibilización del cerebro con emociones negativas al mentir.

Es decir, cuando una persona es infiel la primera vez, sufrirá remordimiento. Pero, si vuelve a repetirse, el sentimiento de culpabilidad será menor, y así continuará disminuyendo conforme vaya cometiendo más infidelidades.

De acuerdo con Neil Garrett, psicólogo y coautor del estudio, una de las causas que evitan que seamos infieles, es precisamente la reacción negativa de nuestras emociones. Sin embargo, existe un proceso de adaptación que reduce esta reacción, permitiéndonos poder engañar más.

Otro estudio similar coincide con este trabajo. De acuerdo con un artículo publicado en el diario Archivos del Comportamiento Sexual, a las personas que les han sido infieles en otras relaciones, tienen el doble de posibilidades que se vuelvan a ser engañadas en su siguiente relación, mientras que quienes ya habían cometido el engaño, son tres veces más propensas a hacerlo de nuevo.

Además, también se descubrió que, conforme pasa el tiempo, la posibilidad de un engaño se incrementa. La misma conclusión a la que llegó el estudio publicado en el diario Neurociencia Natural.

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Loading...

Deje un comentario

Te puede interesar