Margallo ve “absolutamente necesario” imponer sanciones a Venezuela

Tweet

El exministro de Exteriores del Reino de España, José Manuel García-Margallo, ha considerado “absolutamente necesario” imponer sanciones a Venezuela ante la “violación sistemática del Estado de derecho” que se está produciendo en el país latinoamericano y para hacer al régimen de Nicolás Maduro “entrar en razón”.

margallo

En una entrevista con Efe, Margallo ha asegurado que la situación de “pobreza y de miseria” en la que está el pueblo venezolano “tiene que terminar” y ha dicho que, para ello, tiene que abrirse “un diálogo con la oposición que termine en unas elecciones libres para analizar la situación política y restablecer la economía”.

“Hay violaciones de derechos humanos todos los días y el pueblo venezolano está pasando auténtica hambre. Esto tiene que terminar y el régimen tiene que entrar en razón”, ha manifestado.

Por eso, ha apoyado el planteamiento de la canciller alemana, Angela Merkel, que no ha desechado la opción de que la Unión Europea pudiera imponer sanciones a Venezuela.

Preguntado por las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que no descartaba una acción militar contra Corea del Norte por la escalada armamentística que está fomentando el régimen de Kim Yong-un, Margallo ha asegurado que “la otra mirilla” que está contemplando Trump es establecer un embargo.

Pero ha resaltado que es un problema complejo, ya que el embargo prohibiría el comercio entre Estados Unidos y aquellos países que siguiesen negociando con Corea del Norte, entre los que probablemente se encontraría China.

“El 90% de las relaciones de Corea del Norte son con China. Si Trump decide que no quiere mantener relaciones comerciales con China tenemos un problema”, porque las relaciones entre ambos producen “650 mil millones de dólares cada año”, ha subrayado.

“Generaría un conflicto económico y comercial de magnitudes sin precedentes”, ha apuntado. EFE – El Economista.

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Loading...

Deje un comentario

Te puede interesar