Los venezolanos superan a los sirios en solicitudes de asilo admitidas por España

Los venezolanos lideran el número de solicitudes de asilos admitidos por España en 2016. La situación sociopolítica que afronta el país caribeño ha llevado a que miles de ciudadanos deban emigrar, siendo España uno de los destinos más comunes por su cercanía cultural y lingüística. El Anuario Estadístico del Ministerio del Interior revela que, durante el año pasado, el 26,7 por ciento de las solicitudes admitidos por el Estado Español provenían de Venezuela. Es decir, un total de 4.077 personas de las 15.245 que están pidiendo favorecerse por esta medida de protección internacional.

aeropuerto-maiquetia

Los datos oficiales apuntan que los venezolanos han dejado en un segundo lugar a los sirios, que han registrado un total de 2.995 solicitudes admitidas durante el año pasado, por lo que superan a los 2.682 de Ucrania y los 607 de Colombia. Aunque muy lejos de los valores alcanzados por Venezuela, también han logrado un importante volumen de peticiones los latinoamericanos provenientes de El Salvador (419), Honduras (394) y Cuba (70).

El Ministerio de Interior precisa que, durante 2016, también se dejaron de admitir 40 peticiones de asilo y se denegaron otras 941. Los países con el mayor número de peticiones negadas han sido Argelia, que suma 299 y Marruecos, con otras 125, pero también han estado presente Siria (55), Venezuela y Guinea (38), Gambia (33), Costa de Marfil (25), Senegal (24) y Nigeria (21).

Otro aspecto interesante que detalla el Anuario Estadístico del Ministerio del Interior es que hay un total de cuatro venezolanos en ‘estatuto de asilo’, frente a los 53 de Siria, 43 de Pakistán, 42 de Eritrea y 23 de Camerún. Asimismo, se detalla que hay 6.160 ciudadanos sirios en el ‘estatuto de protección subsidiaria’, lo que representa casi la totalidad de las 6.500 personas que se encuentran amparadas en este modelo de protección internacional.

solicitudes-asilo-espana

Escrito por Giuseppe Platania para Iberoeconomia



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario