Esta empresa “clona” a tu mascota muerta por 50 mil dólares

Aquellos afortunados que pueden llamar a un perro como parte de su familia ahora tienen la posibilidad de clonar a su mascota, ante la eventual muerte del mejor amigo del hombre. Una compañía estadounidense con base en Texas asegura que, por la suma de USD 50 mil, los interesados podrán gestar un gemelo idéntico de su animal.

Según el periódico Washington Post, Viagen Pets ha patentado un proceso que permite preservar genéticamente el ADN de la mascota y mantenerlo de forma segura en un edificio construido especialmente para hacer de complejo de crío conservación.

Conseguido el óvulo de un donante los especialistas podrán combinarlo con las células previamente congeladas del perro en cuestión, las cuales son fácilmente obtenibles por medio de una muestra cutánea, incluso si el can se encuentra enfermo o en edad avanzada. El intrincado procedimiento permitirá llegar a producir un embrión.

El mismo luego deberá ser implantado en un animal subrogado que tendrá la misión de gestar un gemelo idéntico de la mascota, parido luego de un proceso de preñez normal. De acuerdo con el diario estadounidense, el proceso demora de seis a siete meses en total.

“A las personas les cuesta trabajo entender que esto se trata de un verdadero avance tecnológico” dijo Melain Rodriguez, una de las directoras de la compañía, a una estación local de la cadena CBS. “No se trata de ciencia ficción” agregó, dado que Viagen se encuentra trabajando en la clonación de animales desde hace 15 años, entre los que se encuentran ejemplares de ganado, caballos, cerdos, ovejas, gatos y los mencionados perros.

Llamativamente, la tarifa para clonar a los gatos es de “sólo” USD 25 mil, lo que demuestra que la devoción del hombre por los canes probablemente esté siendo usada con fines recaudatorios por la firma norteamericana especializada en genética.

Resulta sorprendente, sobre todo si se contemplan los exorbitantes precios que son cobrados para llevar adelante el proceso de clonación, que la empresa asegure que existe una larga lista de espera de interesados en tener una copia de su mascota favorita. “Los perros viven una vida relativamente corta comparada a la nuestra, por lo que tener la posibilidad de clonarlos y tener otro muy similar resulta muy reconfortante” dijo Rodriguez.

Consultada acerca de los potenciales efectos secundarios que pueda generar la clonación de una mascota, la especialista asegura que los perros “duplicados” son iguales a cualquier otro canino y vivirán para hacer feliz a quien decida compartir de nuevo, su vida junto a ellos.

Fuente



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario