Una madre denuncia un mensaje sexual oculto en “La Bella Durmiente”

La presidente del Chartered Institute of Public Relations (CIPR), Sarah Hall, es una gran defensora de las cuestiones de género y la diversidad. Además está casada y es madre de dos hijos, y ello la hizo repensar algunas de las historias clásicas que consumen los niños.

Es así como Sarah denunció que La Bella Durmiente emite un “inapropiado mensaje sexual” y opinó que no debería ayudar a construir la noción de lo natural en los niños que lo leen. Por ello, pidió que el libro sea eliminado de la currícula del colegio de su hijo, en Northumberland Park, Reino Unido.

“Creo que es específico, en la historia de La Bella Durmiente, el tema del comportamiento sexual y el consentimiento. (Los mensajes subliminales) son indicativos de cuán arraigados están esos comportamientos en la sociedad”, expresó Sarah y agregó: “Son pequeñas cosas que marcan la diferencia”.

Loading...

A Sarah le preocupa que su hijo de seis años este consumiendo mensajes inapropiados. Y habla, específicamente, de la escena en que el Príncipe besa a la Princesa Aurora mientras está dormida, sin que ella pueda dar consentimiento.

“Creo que sería un gran recurso para tener una conversación con niños mayores al respecto, se podría hablar sobre el consentimiento y cómo se sentiría la princesa. Pero realmente me preocupan los niños más pequeños, realmente me gustaría una conversación sobre si este es un material adecuado”, explicó la mujer.

 

Loading...

Fuente



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...




Deje un comentario