Divisiones de la oposición favorecen a Maduro

El Gobierno de Venezuela solo sale favorecido de las divisiones que se hicieron visibles el viernes durante el debate para la designación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), dijo a Sputnik el diputado opositor José Olivares.

nicolas maduro, presidente de venezuela

“Al final lo que hacen es hacerle el juego al Gobierno; no tiene sentido atacar a la única institución democrática electa por los ciudadanos”, señaló el parlamentario después de que la Asamblea Nacional nombrara como su presidente al diputado opositor Omar Barboza.

La decisión fue rechazada por la bancada “16 de julio”, al asegurar que en la junta directiva había diputados que avalaban la convivencia con la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Gobierno.

Olivares, por su parte, opinó que la nueva junta directiva encabezada por el partido opositor Un Nuevo Tiempo “está comprometida con la unidad”.

“Hay que resaltar que se respetó el acuerdo de la coalición opositora de coexistencia, de rotación entre los cargos, y existe un objetivo único que es cambiar de Gobierno, y eso pasa por respetar nuestros acuerdos y nuestras palabras”, añadió.

Sin embargo, consideró que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) demostró el viernes durante el debate en el parlamento su talante democrático al admitir opiniones contrarias, “algo que no ocurre en el Gobierno”, acotó.

Con la juramentación de la nueva directiva la oposición dio inicio al nuevo ciclo de sesiones.

El Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia a mediados de 2016 en la que declaró al Poder Legislativo en desacato a sus decisiones y nulas e írritas todas sus acciones y resoluciones.

Para el diputado Olivares la oposición apuesta al diálogo porque “más allá de un discurso radical” su militancia les está exigiendo hacer algo por la situación del país.

Venezuela atraviesa desde 2015 una crisis económica derivada de la abrupta caída de los ingresos del crudo, del cual depende 96 por ciento de los ingresos en divisas para la nación caribeña.

Además, el pasado 25 de agosto el Gobierno de EEUU aprobó un paquete de sanciones que impide, entre otras cosas, al Gobierno venezolano y a su principal industria, Petróleos de Venezuela (PDVSA), transar con los bonos de su deuda.

La decisión del Gobierno de EEUU se tomó tras la instalación de la oficialista Asamblea Constituyente, creada el pasado mes de agosto para redactar una nueva Constitución y que ha asumido poderes plenipotenciarios, incluidos los legislativos.

Loading...

Con información de Sputnik



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario