Alemanes comen de la basura para reciclar alimentos - Lea Noticias

Alemanes comen de la basura para reciclar alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de encontrar algo comestible, Benjamín Schmitt y Helena Jachmann buscan restos de comida en los basureros para poder alimentarse. La idea de estos activistas es crear una conciencia colectiva respecto al desperdicio de miles de toneladas de comida, según informó Actualidad.

image

La Organización para la Alimentación y Agricultura de la ONU calculó que un tercio de todos los alimentos que se producen en el mundo se malgasta cada año, los que son valorados en aproximadamente en un trillón de dólares.

Los europeos son los que más desperdician los alimentos ya que suelen botarlos antes de que caduquen, es por eso que Schmitt y Jachmann han ideado un método para reciclar la comida al que llaman «dumpter-diver» o «buceador de basureros», lo que partió con un pequeño grupo cada vez ha llamado el interés de más personas, convirtiéndose en un movimiento que ofrece la comida que ha reciclado en forma gratuita a través de una página web.

«Compartiendo la comida» (www.foodsharing.de) es el sitio que han creado estos activistas para difundir el uso responsable de los alimentos. 8.200 ya son los usuarios que se han registrado en la página durante los primeros seis meses de haberse creado.

Se estima que en Europa y América del Norte cada persona malgasta entre 95 y 115 kilos de alimentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario