Ambulatorio de Guanta celebró su XXV aniversario - Lea Noticias

Ambulatorio de Guanta celebró su XXV aniversario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ambulatorio “Dr. José David Sambrano” del municipio portuario, conmemoró su XXV aniversario durante la última semana del mes de septiembre, con actividades recreativas y sesiones informativas en materia de salud.

La directora del centro asistencial, Dra. Aura Henríquez informó que en esta oportunidad se conmemoró esta fecha bajo el lema “El Ambulatorio Fortalece la Salud de Guanta”, con la participación de más de 60 empleados, al tiempo que destacó que diariamente atienden a más de 700 personas.

“Decidimos iniciar la celebración con la presencia de los trabajadores, familiares y vecinos guanteños. Desde las 8:30 de la mañana se ofreció una charla educativa y luego se realizó la exposición de la cartelera explicativa, haciendo énfasis en la semana de “El Corazón”, dando a conocer su función e importancia en el cuerpo humano”, acotó Henríquez.

La Dra. Henríquez expresó que como parte del cronograma de actividades, se hizo una caminata con hombres y mujeres de la ciudad, acompañados del personal del ambulatorio, a lo largo del Bulevar Cacique Toronoima. Asimismo, se llevó a cabo un taller de orientación dictado por la Dra. Yolaisa Sánez, así como la entrega de trípticos referentes a la adecuada alimentación que debe tener toda persona.

Para finalizar la jornada aniversaria por todo lo alto, los ciudadanos disfrutaron de una bailoterapia gratuita, en la que participaron aproximadamente 80 personas, además de un agasajo para los trabajadores, donde fueron entregados reconocimientos, diplomas y botones honor al mérito, al personal con 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

Atención al pueblo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro orden de ideas, la Dra. Henríquez puntualizó que diariamente ofrecen consultas de medicina general, pediatría, control odontológico, ginecología, laboratorio, atención preventiva y de emergencia, nutrición, cardiología, traumatología, y otras especialidades como; discapacidad, salud mental, entre otros.

Aniversario del ambulatorio de Guanta

Añadió que semanalmente se efectúan penetraciones rurales, en distintos sectores guanteños, como La Montañita, La Casimba, La Caraqueña y Telésforo; a los que asisten especialistas y enfermeras.

“Son actividades que se realizan siguiendo las directrices del alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín, quien procura mantener la atención oportuna al pueblo, con el propósito de elevar la calidad de vida de los habitantes de Guanta. Es por ello que laboramos las 24 horas del día”, comentó Henríquez.

Norelvis González, habitante de la parroquia Chorrerón, está agradecida con el trabajo de la alcaldía en materia de salud “Guanta ha sido repotenciada 100%, y ejemplo de ello es el ambulatorio Dr. José David Sambrano, que luego de su remodelación ha mejorado muchísimo en cuanto a atención al público, desde las consultas para nosotras las embarazadas hasta la emergencia de niños, jóvenes y adultos”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario