Banco Central de Venezuela estrena cuenta oficial en Twitter - Lea Noticias

Banco Central de Venezuela estrena cuenta oficial en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde este martes 7 de febrero, el Banco Central de Venezuela ingresa en la comunidad digital, mediante la activación de su cuenta oficial en Twitter @BCV_ORG_VE.

image
El emisor, según informa en nota de prensa, no solo se incorpora como agente activo de las redes sociales, sino que ofrecerá acceso directo y en tiempo real a la información económica, cultural y de gestión del conocimiento, que regularmente se genera en el Instituto y que anteriormente solo se ofrecía a la población desde su página web o a través de mecanismos convencionales, como conferencias de prensa, envío de notas informativas o pautas publicitarias.
Este trabajo de adecuación tecnológica permite además que desde su portal www.bcv.org.ve los usuarios puedan acceder a los canales oficiales del BCV en YouTube y Ustream, desde donde será posible consultar los contenidos audiovisuales, tanto en archivo como en vivo, generados por la autoridad monetaria venezolana .
La incorporación del BCV a estos entornos digitales guarda correspondencia con el uso masivo, que se ha registrado en el país y en la región latinoamericana, de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), un rasgo característico y definitorio de las llamadas sociedades del conocimiento.
De esta forma, puntualiza la nota de prensa, con la presencia del BCV en las redes sociales, el instituto se suma al grupo de bancos centrales que han establecido nuevos medios de interacción entre ellos y sus respectivas sociedades, como ha sucedido en Brasil, Colombia, Guatemala, Perú y México, entre otros países de América Latina.

Temas relacionados

Deje un comentario